Noticias

Kyrgios pide la participación de Djokovic en Australia

kyrgios participacion djokovic australia
Djokovic y Kyrgios se saludan tras un partido | Foto: ATP

El tenista australiano se moja con la polémica en torno a la presencia del serbio en el Grand Slam. Kyrgios pide la participación de Djokovic en Australia después de todo el revuelo causado a raíz de la pandemia generada por la Covid-19. Ahora la última palabra la tendrán las instituciones del país oceánico.

Nick Kyrgios siempre se tiene que mojar sobre algún tema polémico de actualidad. Luego de anunciar su no participación en lo que resta de temporada, el tenista australiano insta a las instituciones de su país a que dejen participar a Novak Djokovic. Cabe recordar que el tenista serbio no tiene el permiso para poder acceder al país tras la polémica generada en torno a su no vacunación. Todo ello está alejado de los focos de lo puramente tenístico, algo que parece ser recurrente cuando la fecha del regreso del primer Grand Slam está cada vez más cerca. En unas declaraciones, Kyrgios pide la participación de Djokovic en Australia.

El aussie siempre ha estado a favor y se ha mostrado como un fan de Djokovic. Ahora con estas palabras deja claro su posicionamiento de cara al Open de Australia 2023.

Las palabras de Kyrgios

«Esperemos que esté aquí por el deporte. Acabamos de ver a una de las leyendas dejar el deporte, Roger, y esos será un vacío que nadie podrá llenar».

«Mientras Novak y Rafa todavía estén presentes necesitamos este tipo de jugadores. La gente de Australia ama el Australian Open. Ash Barty nos trajo multitudes, Thanasi y yo lo ganamos».

«Queremos ver a los mejores jugadores del mundo allí. Siendo un competidor quiero ver a Novak allí«.

«Él es parte de la razón por la que juego. De niño quieres jugar contra los mejores jugadores del mundo en los mejores estadios. Con suerte, él estará allí. Australia lo recibirá con los brazos abiertos» explicó Kyrgios.