Noticias

Kyrgios: «A Novak, Federer y Nadal, los respeto más»

Kyrgios Declaraciones ATP Washington
Nick Kyrgios vuelve a las pistas en el circuito. | Foto: ATP.

El tenista australiano Nick Kyrgios dejó sus declaraciones al arribar al ATP 500 de Washington para prepararse para el torneo.

Declaraciones de Kyrgios

Nick Kyrgios, al llegar al Citi Open, dialogó con la cuenta de Instagram del torneo. «Es una locura. Después de perder la final con Novak no me afectó. En realidad me golpeó una semana después de que llegara a una final de Grand Slam en Wimbledon y perdiera«, recordó el australiano del partido con el serbio.

Sin embargo, el aussie se tomó su tiempo para pensar en otras cosas: «Es triste en cierto modo, pero ha sido genial. Tengo una pequeña almohadilla aquí en las Bahamas y he pasado una buena semana aquí, de descanso y de entrenamiento, pero han sido un par de semanas agitadas desde la final«.

Además, elogió al Big Three: «Hay que ser un animal mental para ganar un Grand Slam. A Novak, Federer y Nadal, creo que les doy un poco más de respeto ahora, y agregó: «Al jugar con uno de ellos en la final, sentí que estaba fresco, sentí que no había jugado al tenis en las últimas dos semanas, nunca lo vi nervioso«.
Por otro lado, Nick recalcó la importancia de competir junto a Kokkinakis: “Me da mucha confianza. El dobles de principios de año con Thanasi me ayudó mucho mentalmente, aunque fuera en dobles«. También, el australiano se ilusiona: Pienso en que crecí, en que jugué a este deporte desde los siete años y en que me dijeron que ganar un Grand Slam lo era todo”.

Para terminar, Kyrgios habló del GS británico: «Creo que todo tenista que coja una raqueta algún día quiere ganar Wimbledon. Miro hacia atrás en mi carrera y creo que la mayoría diría -e incluso yo diría- que mi ventana estaba cerrada para llegar a una final de Grand Slam. Es el título más importante. Incluso tuve una charla con mi equipo, en la que pensé que si ganaba, me costaría mucho trabajo después de eso la motivación«.

«Realmente no sé qué más tendría que demostrar como tenista. Es emocionante, todavía miro hacia atrás y sigo teniendo mucha confianza en ello. Estuve a un obstáculo del trofeo», concluyó.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.