Noticias

Bautista debuta en Kitzbuhel con triunfo

Bautista Rodionov ATP Kitzbuhel
Bautista a cuartos en Kitzbuhel. Foto: ATP

Roberto Bautista accedió a los cuartos de final del ATP 250 de Kitzbuhel al derrotar a Jurij Rodionov por 6-1, 6-4 en hora y 20 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La temporada no está siendo nada sencilla para el español, pero se ha encontrado con ser el mejor jugador en el ránking después del las bajas de los dos principales cabezas de serie, Casper Ruud y Matteo Berrettini. Bautista arrancaba desde segunda ronda al ser el tercer preclasificado y al ser un cuadro de 28 tenistas, su lugar de arranque era este. Se medía a un tenista que venía con muy buena proyección. Se veía que era el jugador que podía acompañar a Dominic en las rondas finales de los torneos importantes, pero su recorrido ha cogido otro rumbo y durante esta semana se encuentra como No.145 del mundo a sus 23 años de edad. Había recibido una invitación para poder acceder al cuadro principal y en su primer choque eliminó al argentino Hernán Casanova.

Primera victoria para Bautista en Kitzbuhel

Siendo la primera vez que se enfrentaban, Bautista superó su debut después de no poderlo haber hecho en sus dos anteriores torneos en Bastad con derrota ante Thiem y en Gstaad contra Varillas. El No.20 del mundo, se situó pudiendo poner en jaque al jugador local desde que puso por primera vez la bola en juego. Mucha más intensidad y contundencia desde el fondo de la cancha. Jurij no gozaba tener ese seguimiento ni poder encontrarse cómodo además de buscar jugadas y no encontrarlas.

Dentro del segundo parcial, se pudo avistar algo más de igualdad durante el transcurso aunque era Roberto quién agrupaba tener a su favor los instantes importantes. El español volvió a quebrar y después pasó por uno de los momentos más comprometidos con su saque, obligado a verse con un deuce, pero lo salvó y seguidamente, con el austriaco sin nada que perder, tuvo una bola de break cuando su oponente servía por el partido pero lo logró cerrar. Bautista pudo vencer a Rodionov para sumar su primera victoria en el ATP 250 de Kitzbuhel.