Noticias WTA

Azarenka no jugará el WTA Toronto por el visado

azarenka no jugará toronto
Azarenka al límite en un partido | Foto: @wta

La tenista bielorrusa es baja de última hora en el WTA 1000 Toronto. Azarenka ha tenido un problema con el visado y no podrá disputar el torneo en el que iba a debutar frente a la suiza Bencic.

Cuadro del torneo 

Malas noticias para el torneo femenino del WTA 1000 Canadá que se disputa en Toronto esta temporada. El domingo Victoria Azarenka, una jugadora siempre con muchos galones como favorita anunció que no participará en uno de sus torneos favoritos al no ser aprobada su visa. La bielorrusa venía de perder en el WTA Washington ante la china Xiyu Wang. Vika había caído en la parte del cuadro más atractiva. Tenía un debut muy complicada en lo que iba a ser uno de los duelos estrella de la primera frente a la helvética Belinda Bencic. Además en caso de ganar el siguiente duelo le iba a enfrentar ante Serena Williams o una tenista de la qualy.

Por si fuera poco en la siguiente ronda esperaba o Kanepi, Osaka, Muguruza o una tenista procedente de la qualy. Era esa parte del cuadro que todo el mundo quería ver con duelos de mucho nivel desde el inicio. Finalmente no podrá estar en Toronto y el cuadro femenino se queda con una baja muy delicada por todo lo que conlleva una tenista tan carismática como Azarenka un WTA 1000.

La bielorrusa seguirá entrenando para estar en forma óptima en esta gira estadounidense que culminará en el último Grand Slam de la temporada, el US Open.

El mensaje de Azarenka

«¡Hola a todos! Quería informaros de que desafortunadamente tengo que retirarme del torneo de Toronto ya que mi visado no ha sido aprobado. Es realmente decepcionante y triste perderme uno de mis torneos favoritos. Me encanta jugar en Canadá, con grandes aficionados y muchos amigos a lo largo de los años. ¡Buena suerte a todos en el evento! Nos vemos en Cincinnati».