Noticias

Kyrgios: “No creo que me quede nada por demostrar en mi carrera”

kyrgios nada que demostrar carrera
Kyrigios durante un entrenamiento | Foto: Pedro Salado - Kosmos Tennis

El tenista australiano concedió unas palabras a la ATP, donde habló su especial conexión con la hierba, sus recuerdos de la final de Wimbledon 2022 ante Djokovic y sus aspiraciones para la edición del torneo de este año.

Cuadro ATP Wimbledon

El año pasado, Nick Kyrgios rozó la gloria en Wimbledon. El tenista australiano mostró al fin todo su repertorio del talento en el tercer Grand Slam del año y solamente un Novak Djokovic imperial le apartó de sumar su primer torneo grande como profesional.

Esta temporada las cosas no le están saliendo tan bien al oceánico, en parte por una lesión en el menisco de su rodilla izquierda, de la que fue operado hace cinco meses, y que también le obligó a darse de baja del torneo de Halle (Alemania) la semana pasada. Pese a disputar un solo partido en lo que llevamos de 2023 (con derrota ante el chino Wu en Stuttgart), el número 33 del mundo se muestra confiado de sus posibilidades en Wimbledon.

No en vano, en el torneo británico se dio a conocer allá por 2014, derrotando a Rafa Nadal en los octavos de final. Con un récord de 20-8 en el ‘major’ inglés, Kyrgios concedió una entrevista a la web oficial de la ATP, donde reconoció su especial predilección por este evento y que su carrera ya es lo suficientemente buena independientemente de lo que ocurra en el futuro.

Su destreza en hierba

Quitar una mano de la raqueta es vital en césped. Son importantes las voleas, los slices, las devoluciones de bloqueo, todos los intangibles. Obtienes tantos rebotes malos en el césped que tienes que ser capaz de cortar, hacer drop shots y aportar muchos aspectos diferentes al juego“.

El buen hacer de los australianos en césped

Creo que a los australianos no nos importa ensuciarnos un poco y tratar de encontrar diferentes formas de ganar. Es por eso que ves que muchos de nosotros tenemos buenos resultados en hierba. Casi tan pronto como aprendimos a jugar al tenis tuvimos torneos nacionales en Australia sobre césped. En torneos para menores de 10, 12, 14 años… Así que todos crecimos y nos sentimos muy cómodos con eso. No me sorprende cuando veo que otros australianos obtienen buenos resultados. Todos nos sentimos muy cómodos“.

Su experiencia del año pasado

Fue increíble, una locura. Es un torneo en el que creo que todos los tenistas quieren hacerlo bien. Las personas que no juegan al tenis conocen Wimbledon. Has hecho todo el trabajo de tu vida para obtener un buen resultado en este torneo. Eso será recordado por el resto de tu vida. Es un sentimiento bastante especial. Creo que todos los tenistas, al final del día, trabajan muy duro para tener uno de esos resultados en un Grand Slam. Me faltó un triunfo más, pero no me entristece decir que perdí ante el mejor jugador de todos los tiempos y que le hice partido. Será bueno caminar allí por primera vez después de eso y también habrá mucha atención de los medios. Así que veamos cómo va“.

Sin presión

Creo que, en todo caso, me va a ayudar el hecho de que ya he obtenido un resultado tan bueno allí y conozco muy bien la pista central. Sé lo que tengo que hacer para tener éxito. Creo que ya no tengo presión, para ser honesto. Creo que la gente siempre dice que una vez que tienes resultados, ahí es cuando la presión comienza a hacer efecto. Pero para mí, ha sido al revés toda mi carrera. Cuando he ganado torneos o cuando lo he hecho muy bien, es casi lo contrario. Es casi como si te hubieras probado a ti mismo y ahora puedes simplemente relajarte y divertirte“.

El balance de su carrera

No creo que me quede nada por demostrar en mi carrera para ser honesto. Derroté a algunos jugadores increíbles, gané algunos torneos realmente importantes, llegué a la final de un Grand Slam, gané uno en dobles. Es por eso que trabajas. Así que realmente ahora puedes divertirte y simplemente disfrutarlo“.

Lo que le apasiona tanto de Wimbledon

“Creo que es Wimbledon en general. Desde el alojamiento y hospedarse justo al lado de las canchas… sientes que eso es tenis. Cualquier otro torneo es tenis, obviamente, pero Wimbledon tiene algo que simplemente se respira. Hay tanta cultura allí y ahí es donde todo comenzó. Entonces, creo que estoy muy feliz de que mi mejor resultado en un Grand Slam individual haya sido en Wimbledon. Creo que es algo increíble poder decirlo“.

Ads