Wimbledon vuelve a ser el protagonista en el mundo del tenis. En este artículo analizamos a los jugadores que acceden al cuadro final del torneo desde la siempre exigente fase previa.
Análisis de los clasificados al main draw en Wimbledon 2023
Matteo Arnaldi
El tenista italiano partió como el máximo favorito en la clasificación de Wimbledon. En la primera ronda se sacó de encima un durísimo debut ante el joven Juncheng Shang, con quien debió revertir set y break en contra para avanzar. Luego, despachó con autoridad a Federico Gaio. Finalmente, avasalló en sets corridos a Frederico Ferreira Silva para meterse en el main draw. Ahora, Arnaldi se verá las caras con Roberto Carballés Baena en el cuadro principal.
Oscar Otte
El alemán tenía un cuadro complejo, pero se le fue abriendo y logró sortearlo. Inició con una contundente victoria sobre Benoit Paire, para luego tachar en tres parcial es Leandro Riedi y finalmente luchar en cuatro sets con Marc Polmans. Otte se medirá con su compatriota Dominik Koepfer en el main draw.
Maximilian Marterer
El comienzo del alemán fue con trabajo, ya que debió eliminar a un gran Luciano Darderi en el debut. Luego, aplastó a Gauthier Onclin para meterse en la ronda final. En enorme batalla a cinco parciales, superó a Fabian Marozsan para ser rival de Borna Gojo en el cuadro principal.
Kimmer Coppejans
El belga se quedó con una gran faena en su debut, tachando 13-11 en el tie break del tercer set a Timofey Skatov, para luego vencer a su compatriota Zizou Bergs en sets corridos. En la ronda final, Coppejans se impuso en una batalla ante Taro Daniel para remontar, clasificarse y ser el rival de Alex de Minaur.
Radu Albot
El belga trabajó duramente en sus dos primeras rondas para eliminar a Nick Hardt y al local, de gran torneo, Johannus Monday. En la definición, Albot fue superior a Felipe Meligeni para avanzar al cuadro. Ahora, se enfrentará con Denis Shapovalov.
Tomas Machac
El checo desplegó un tenis muy bueno a lo largo de toda la fase previa. Con total superioridad, derrotó a los nipones Yasutaka Uchiyama y Kaichi Uchida. En el final, aprovechó el retiro de Lucas Pouille para clasificar y convertirse en el rival de Cameron Norrie.
Harold Mayot
El francés fue uno de los mejores jugadores de la qualy. Con mucha claridad para jugar en césped, superó a Geoffrey Blancaneaux, James Duckworth y Matteo Gigante. Ahora se medirá con Benjamin Bonzi en el main draw.
Yosuke Watanuki
El japonés sacó adelante dos duras presentaciones ante Hong Seong-Chan y Altug Celikbilek, para luego tachar en cuatro parciales a Yosuke Watanuki. Ahora chocará con Marc-Andrea Huesler en el cuadro principal.
Tomás Barrios Vera
El chileno sorteó dos muy buenos primeros partidos, tachando a Evgeny Donskoy y Rinky Hijikata, y en la definición saliendo vivo de una gran batalla con Thiago Seyboth Wild. Su rival en el main draw será Sebastián Báez.
Dominic Stricker
El suizo mostró muy buen tenis en sus dos primeros encuentros, imponiendo su intensidad sobre Steve Johnson y Juan Pablo Ficovich. Tras ello, superó con mucha actitud a Mattia Bellucci para meterse en el draw. En el cuadro será rival de Alexei Popyrin.
Gijs Brouwer
El neerlandés se adaptó de manera fantástica a lo que le exigía el césped, fue absolutamente autoritario en sus tres presentaciones para vencer a Luca Pow, Juirj Rodionov y Otto Virtanen. El sorteo decidió que se enfrentara con Alexander Zverev en el cuadro.
Sho Shimabukuro
El japones fue de menos a más en Roehampton, imponiéndose con remontada a Facundo Díaz Acosta, luego tachando a Toby Samuel, para finalmente vencer a Denis Kudla y clasificar.
Laurent Lokoli
El francés se sintió muy cómodo en el verde césped, sorprendiendo con un tenis ofensivo y agresivo. Con solidas victorias sobre Nicholas David Ionel y Norbert Gombos, plantó batalla para sacar en cinco sets a Michael Mmoh y avanzar. Ahora tendrá una dura prueba ante Casper Ruud.
Enzo Couacaud
El tenista galo se metió en el cuadro principal de Wimbledon luego de eliminar a Raúl Brancaccio y Hyeon Chung, y en la ronda final vencer en una extensa batalla a Aleksandar Kovacevic. Ahora tendrá una compleja presentación ante JJ Wolf.
Hamad Medjedovic
El serbio inició con una aplastante victoria sobre Pedro Martínez, para después imponer su ritmo sobre Ricardas Berankis y Billy Harris, y de esta manera clasificar. En la R1 de Wimbledon se medirá con Christopher O’Connell.
Shintaro Mochizuki
El nipón fue de menos a más en su despliegue por el césped de Roehampton, tachando de manera firme a Hugo Grenier, Lukas Klein y Zsombor Piros. Tommy Paul será su próxima estación en el main draw.