Noticias

Nick Kyrgios ya tiene su multa en el US Open

kyrgios multa us open
Kyrgios golpeando una raqueta en el US Open | Foto: usopen.org

El australiano ha recibido dos multas en el US Open. Kyrgios ha sido sancionado por sus malas conductas y el dinero le será descontado del prize money.

Nick Kyrgios ya ha recibido su castigo por sus malas conductas en el último Grand Slam de la temporada. Kyrgios estaba poco a poco convirtiéndose este 2022 en uno de los tenistas más regulares y parecía que su comportamiento en la pista había cambiado. Después de superar al vigente campeón y actual número uno del mundo Daniil Medvedev, Kyrgios era uno de los favoritos a llevarse el título en el US Open. Además tras la baja de Djokovic y la eliminación de Nadal era su gran oportunidad. Eran mucho los que pensaban que se podía esta vez resarcir de esa derrota en la final de Wimbledon ante Djokovic.

Llegó el partido de los cuartos de final ante Khachanov y era el gran favorito. Ambos habían tenido sus más y sus menos por las redes sociales. Finalmente el aussie acabó perdiendo en cinco mangas. Mientras Khachanov celebraba la victoria, Nick Kyrgios destrozó su raqueta a golpes contra la pista. Por si fuera poco volvió a sacar otra de su raquetero y siguió haciendo lo mismo. Muchas críticas y es que la peor cara de Kyrgios había vuelto. Ya solo quedaba conocer cuál iba a ser la sanción que le imponía la ATP.

 

Tras estudiar el caso, Kyrgios ha sido sancionado con 14.000 dólares. También por escupir y decir obscenidades hacia un miembro de su palco ha recibido otros 11.000 dólares de castigo. Esta cantidad se descuenta de su prize money conseguido en el torneo, 445.000 en individuales y 28.200 en dobles después de participar junto a su amigo y compañero Thanasi Kokkinakis. Kyrgios ha vuelto a sacar su peor cara a pesar de que llevaba un gran 2022 en el que estaba volviendo a disfrutar de la competición y sacando su mejor versión.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

15 Comments

Click aquí para escribir un comentario

  • Este atleta tiene problemas de ira debe tratarse con psicólogo mientras no lo haga no podrá seguir adelante es una pena que no podamos disfrutar de un buen espectáculo debido a estos altos y bajo de este señor le deseo suerte y que busque ayuda profesional gracias

    • Para mi no deberían permitirle competir. Es muy mal ejemplo.
      Diokovich también siempre fue ordinario.
      Pero uno ve todos estos chicos jóvenes que es un placer ver. No merecen tener entre ellos ese ejemplar

    • Este señor, no hay que buscarle nada, este malcriado, lo qué pasa es que lo han dejado hacer lo que le ha dado la gana y no le han dando sanciones, ni le han aplicado el reglamento, para que deje de abusar con los jueces.
      Estas multas no le van hacer ningún efecto, pues son bien flojas, comparado a lo que gana, metanle in buena suspensión, como merece y ese va a ser el psicólogo que él necesita
      Ha abusado reiteradamente y no ha pasado nada, los abusadores son asi
      Además de una vergüenza deportiva.

  • Una sanción económica mínima considerando lo que ganó, me parece que no es ejemplarizadora. Una suspensión de uno o dos torneos de gran slam habría sido lo mejor.

  • … hola… bien por la sanción al autraliano , la merece…pero , amiga Cristina lo de Djokovic es carácter de ganador… jamás ha sido vulgar ni ofensivo y en los momentos de tensión usa esa «frustración» en beneficio propio y demuestra lo gigante que es… saludos.

  • Si por reincidencia se le expulsará de la competición ATP durante un período de tiempo y se le quitaran todos los puntos que llevará ya verias como se le bajaban los humos y seguro que a la siguiente se lo pensaba.

    • Totalmente de acuerdo. El castigo en forma económica no le supone nada a este personaje. Que lo castiguen sin jugar una temporada y retirarle puntos, si no, me temo que esta nueva camada que viene van por el mismo camino. Degradan a este deporte.

  • Buenas noches.
    Esta persona ya gace tiempo wue lo deberían de haber expulsado de las competiciones .Pero claro como se puede permitir pagar las multas ,pues ahí está.

  • Soy fans del tremendo Kyrios, espero la recuperación mental. No es fácil estar cerca y volver a la cola. Estas situaciones de ira no inician en la cancha, sino en el hogar o en el entorno que lo afecto. Espero que los que le aman no le dañen más, sino que le hagan reaccionar a tiempo para que no perdamos esa magnífica raqueta como es la el.

  • Mientras le dejen participar en los sigtes. torneos, NUNCA corregirá esa actitud q deja mucho q desear. es PENOSO ver en el tenis a esta persona. Sobretodo en el deporte hay q saber perder, tiene mucho q APRENDER ya q tenemos tenistas y demás deportistas, que son jóvenes y aún están aprendiendo y esa actitud es un MAL EJEMPLO. La multa para él es sólo dinero 💰 pero el RESPETO no tiene precio. Buen día

  • Que lastima que un buen jugador como él, se comporte de esa manera ante su rival, juez y el público. La educación se aprende desde casa con los padres. Y las multas no son sanciones severas. Espero que su coach le consiga un psicólogo pronto suerte kirgio.