Noticias

Kyrgios recibe una multa por sus actos en Indian Wells

Kyrgios multa Indian Wells
Kyrgios golpea su raqueta | Foto: atptour.com

El ausssie ha recibido una sanción económica tras su partido con Nadal en Indian Wells. Por el momento sigue muy concentrado y ya suma tres victorias en el Miami Open.

Nick Kyrgios está volviendo a disfrutar del tenis como muestran sus resultados. El australiano ya dejó claro en el Open Australia que quería dar un cambio a su carrera esta temporada y por el momento continúa motivado. En Indian Wells llegó hasta los cuartos de final y solo un luchador Rafa Nadal pudo frenarlo. Kyrgios estuvo muy tenso contra Nadal desde el primer punto y esto lo reflejó con su comportamiento sobre la pista. Nick hablaba consigo mismo, destruyó unas cuantas raquetas, golpea el banco y el problema llegó al lanzar una raqueta al final del partido.

Justo tras saludar a Nadal y el juez de silla, el aussie lanzó endurecidamente la raqueta contra la pista que salió rebotada hacia un recopelotas. El joven estuvo atentó y pudo esquivarla. Kyrgios luego se arrepintió por lo ocurrido y acabó quedando con el joven recogepelotas el día siguiente y regalándole su raqueta. La ATP no ha tardado en pasar expediente a Kyrgios y es que Nick ha recibido una multa de 25.000$. La infracción está dividida en dos partes; la primera por el lanzamiento de la raqueta que casi impacta con el recogepelotas (20.000$) y la segunda por `obscenidad´ durante todo el partido (5.000$).

Más episodios similares se están viendo en los últimos días. El estadounidense Brooksby hizo algo similar y parece que la ATP tendrá que empezar a tomar medidas más duras si no quiere que estos comportamientos se vuelvan a repetir.

Nadal fue muy crítico tras su partido con Kyrgios a pesar de que reconoció que el australiano había competido durante todo el encuentro. «No lo he visto, pero si lo que ha hecho Nick es malo, la ATP debe tomar decisiones para evitarlo y detenerlo» añadió en Indian Wells.

 

Translate