Noticias

Kyrgios se lleva el duelo australiano ante De Miñaur

Kyrgios Miñaur ATP Montreal
Kyrgios avanza a cuartos de final en Canadá. | Foto: ATP

Otra gran presentación de Nick Kyrgios para dejar en el camino a su compatriota Alex De Miñaur por la vía rápida (6-2, 6-3) en su duelo por la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal. El australiano enfrentará a Hubert Hurkacz en los cuartos de final del certamen canadiense.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran partido entre australianos, buscando el pase a los cuartos de final de este Masters 1000 de Canadá. Nick Kyrgios está viviendo el mejor momento de su carrera, con un halo de imbatibilidad desde hace varias semanas, mostrando un enfoque diferente al que acostumbraba hasta hace algunos meses. El australiano viene de jugar la final de Wimbledon, ganar el título en Washington, y ahora de vencer a Sebastián Báez y a Daniil Medvedev en Montreal.

Por su lado, Alex De Miñaur también viene haciendo bien las cosas, pero en este partido, más allá de tener mejor ranking, no era el favorito. El tenista de 23 años sumó un título en Atlanta ya en esta gira, y ahora llegaba en una buena semana, con victorias seguidas frente a Denis Shapovalov y ante Grigor Dimitrov, para conseguir este lugar en los octavos de final.

Kyrgios imparable

El inicio del partido mostraba a un Kyrgios totalmente demoledor, sólido en el servicio y también haciendo mucho daño desde la devolución. Tanto era el dominio de Nick, que apenas perdió cuatro puntos en los primeros cuatro juegos, concretando dos quiebres y liderando el marcador por 4-0. Poco a poco, De Miñaur logró encontrar su espacio en el partido, pero sin poder descontar la diferencia con su rival. Esa primera manga fue para Kyrgios por 6-2.

El de Canberra volvía a tomar un break rápido en el segundo set, pero esta vez, De Miñaur recuperaba la diferencia para no perder el hilo del partido. Sin embargo, nuevamente Nick se ponía quiebre arriba para encaminar la historia para su lado. Una nueva rotura para el reciente finalista de Wimbledon, parecía sentenciar todo. Alex volvió a mostrar su resistencia al volver a quebrar para ponerse 3-5, pero ya no podría volver a sumar con su saque. Finalmente, Kyrgios firmó la victoria con un 6-3 definitorio, y así sellar el pase a los cuartos de final en Montreal.