Noticias

Auger Aliassime pisa fuerte en su Montreal

Aliassime Norrie ATP Montreal
Aliassime sigue avanzando en Montreal. | Foto: ATP

Felix Auger Aliassime sigue soñando en su ciudad natal y ahora derrotó al británico Cameron Norrie en sets corridos (6-3, 6-4) en su duelo por la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal. El tenista local enfrentará al noruego Casper Ruud en los cuartos de final del certamen canadiense.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Felix Auger-Aliassime llegaba como el gran ídolo local a este partido, luego de vencer al japonés Yoshihito Nishioka en un debut mucho más complicado de lo esperado. El tenista canadiense logró esta temporada cortar su sequía y ganar su primer título ATP en Rotterdam, pero luego todo fue bastante irregular en cuanto a resultados. Esta gira, con condiciones ideales para su juego, podría ser un nuevo despegue rumbo a mejores posiciones para él.

Cameron Norrie, por su parte, también viene haciendo las cosas muy bien desde hace rato, con el argentino Facundo Lugones en el banquillo. Con dos títulos ganados en el año, el británico viene de jugar sus primeras semifinales de Grand Slam en Wimbledon, y luego hacer otra final en Los Cabos. Esta semana, debutó con triunfo ante Brandon Nakashima, para luego vencer a Botic Van de Zandschulp.

Aliassime sella un lugar en cuartos

Un comienzo de partido muy ajustado, como se esperaba. Ninguno de los dos jugadores iba a dar el brazo a torcer, como pasó en el duelo de hace una semana en Los Cabos, con victoria de Norrie. Todo avanzaba sin quiebres, hasta que en el momento justo, Aliassime logró adelantarse para ponerse 5-3 y hacer explotar a una tribuna totalmente volcada hacia Felix. El propio jugador de Montreal, cerró esa primera manga por 6-3.

Ese golpe de perder así el set, duró un rato más para Norrie, que ahora empezaba otro parcial teniendo que salvar puntos de quiebre rápidamente. Felix era mucho más sólido en sus turnos de servicio, sin dejar prácticamente responder a su rival. Cameron empezaba a ver como su resistencia se vencía, y otra vez, en momentos definitorios, el canadiense marcó la diferencia. Finalmente, Aliassime selló la victoria con un 6-4 concluyente.