Noticias

Kyrgios: “Mi objetivo no es ganar Grand Slam, solo quiero jugar a mi manera”

Kyrgios declaraciones Grand Slam
Nick Kyrgios poniendo caras raras durante un partido | Foto: atptour.com

Nuevas y polémicas declaraciones de Nick Kyrgios. El aussi charló con su amigo Elliot Loney sobre su futuro de cara a tener un entrenador o ganar un Grand Slam. Ninguna de las dos cosas le convencen pero tiene un motivo para justificarse tal y como añadió a lo largo de la charla. 

Parece que siempre que habla Nick Kyrgios suelta alguna reliquia. Esta vez tampoco pasó desapercibido en una charla que tuvo en el programa de podcast de su amigo Elliot Loney tal y como recoge el diario AS en declaraciones. Allí charló con él de lo poco que le motiva la posibilidad de entrar en la historia del tenis ganando un trofeo de Grand Slam. También argumentó porque cree que es innecesario trabajar con un entrenador. Aunque esta vez se justificó ya que considera que en su infancia tenía mucha presión y comentarios sobre su tenis cuando solo era un niño que quería disfrutar del tenis como deporte.

Sin ambición por ganar un Grand Slam

Una de las cosas que está en los genes de todos o al menos la mayoría de los tenistas es su hambre por ganar títulos. En esos trofeos lo más preciados son los de Grand Slam. En cambio Kyrgios dejó muy claro que no son su prioridad. “Mi objetivo no es ganar Grand Slam. Solo quiero jugar a mi manera, pasármelo bien y jugar” comenzó.

Luego añadió que desde su punto de vista el deporte se toma demasiado en serio y que su cuerpo no está para aguantar el ritmo exigente y competitivo que se da en los Majors. “No creo que mi cuerpo aguante siete partidos en un Grand Slam, potencialmente jugando tres o cuatro horas en cada partido. Si pudiera, me gustaría irme de cervezas después de jugar. Solo quiero relajarme. Creo que el deporte se toma demasiado en serio“.

No cree que los entrenadores sean positivos

Un tenista necesita de la ayuda de un entrenador para llegar a conseguir los grandes éxitos. Muchos son los que piensan que un entrenador como por ejemplo John McEnroe sacaría lo mejor del australiano como ha demostrado en las ediciones de la Laver Cup. En cambio Nick no cree que sea necesario tener un entrenador. “Es una pérdida de dinero y cobran demasiado”.

Para acabar con este tema argumentó que tiene muchas manías y no está por la labor de escuchar consejos de otras personas. “Contratar un entrenador para mí no tiene sentido, porque no quiero hacerles perder su tiempo tampoco. No creo que un entrenador esté preparado y no les voy a hacer pasar por ello porque sería una pesadilla. En el momento en el que estoy en mi carrera, ya está muy avanzada para un entrenador, porque tengo mis manías y sinceramente no quiero escuchar consejos” explicó.

 

El motivo de su infancia que le hace ser así

Para acabar Nick Kyrgios añadió que todo viene de un lugar para explicar su forma de ser. El aussie añadió que en su infancia había muchos comentarios sobre cómo debía jugar cuando él solo era un niño que quería disfrutar jugando al tenis. “Había mucha gente que daba su opinión sobre lo que tenía que hacer y qué decir, y esos comentarios a veces dolían. Era solo un niño que quería jugar y competir y entonces tenías entrenadores y profesores que con 14 o 15 años te decían que tenías que perder peso o no serías bueno. Era muy difícil lidiar con ello. Solo quería demostrarles que estaban equivocados. Quería salir ahí fuera, como un chico gordo de Canberra que era bueno pegándole a la pelota y literalmente jugar con los mejores del mundo” finalizó.

Translate »