Noticias

Kyrgios remonta ante McDonald para avanzar en Houston

Kyrgios McDonald ATP Houston
Kyrgios avanza en Houston. | Foto: ATP

Comienzo de menor a mayor para el australiano para superar al estadounidense Mackenzie McDonald en tres mangas (4-6, 6-3, 6-4) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Houston. Kyrgios enfrentará a Tommy Paul en segunda ronda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Nick Kyrgios llegaba a este torneo mediante un wildcard, luego de una gira muy productiva de marzo, haciendo cuartos de final en Indian Wells y cuarta ronda en Miami. Ese resultado le permitió meterse nuevamente en el Top 100, a pesar de casi no competir durante la pandemia. Por su parte, Mackenzie McDonald venía en una temporada bastante irregular, pero también de conseguir un buen triunfo ante Dimitrov en Miami.

Un único enfrentamiento previo entre ambos, con McDonald liderando el historial por 1-0. Ese duelo quedó en manos del estadounidense en el ATP 500 de Washington 2021.

Kyrgios se recupera a tiempo

Mejor comienzo para McDonald, que aprovechaba su gran movilidad para forzar a que Kyrgios no logre jugar cómodo. Después de un game errático, el estadounidense concretó un break para ponerse 3-2 arriba en el marcador. A pesar de que el aussie parecía empezar a encontrar mejores sensaciones, Mackenzie no dejó dudas al servicio y cerró el set por 6-4.

Las cosas iban a cambiar radicalmente para el segundo parcial. McDonald empezó a perder cierta firmeza con su servicio, mientras que Nick pasaba a mejorar su porcentaje de primeros. Tras algunos juegos con idas y vueltas, y break points para los dos, Kyrgios marcó diferencia colocándose 3-1 adelante. A partir de ahí, el oceánico encontraría mucha más precisión, superando en velocidad de pelota al norteamericano, y llevándose la manga por 6-3.

Un rápido break en el tercer parcial, en favor del de Canberra, parecía marcar tendencias definitivas. Kyrgios lograría un set perfecto en cuanto al servicio, ganando los 20 puntos que disputó con su saque, con un 100% de primeros servicios y 7 aces. Así sería imposible que McDonald pueda forzar la recuperación. Finalmente, Nick selló la victoria con un 6-4 definitorio.

Translate