Noticias

Djokovic confirma su presencia en la Laver Cup

djokovic presencia laver cup
Federer y Djokovic en la Laver Cup | Foto: @lavercup

El serbio se une a Federer, Nadal y Murray para estar en la quinta edición de la Laver Cup. Djokovic se mostró muy feliz de poder competir en este torneo junto a sus mayores rivales dentro de este deporte. Un equipo histórico para Europa que contará por primera vez con el `Big 4´ al completo.

Jugadores confirmados

Grandes noticias para el mundo del tenis. Finalmente los rumores se han confirmado y tendremos al histórico `Big Four´ al completo en la nueva edición de la Laver Cup que se disputará en el O2 de Londres entre el 23 y el 25 de septiembre. Un equipo soñado para Europa que volverá a ser la gran favorita. Djokovic compitió por última vez en este novedoso torneo Chicago en 2018.

Europa por el momento ha ganado las cuatro ediciones disputadas (Praga 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y Boston 2021). Parece complicado que el Resto del Mundo pueda ganar su primer trofeo. Por el momento el equipo capitaneado por McEnroe contará en sus filas con Aliassime, Fritz y Schwartzman. Todavía quedan nombres por confirmarse pero por primera vez podremos ver juntos en esta competición al afamado `Big 4´. Estos jugadores han sumado los últimos 66 títulos de Grand Slam de los 76 que se han disputado, unas cifras de récord.

 

Las palabras de Djokovic

«Estoy muy emocionado de unirme nuevamente al Equipo de Europa para la Copa Laver en el estadio O2 de Londres en septiembre. Es la única competencia en la que puedes jugar en un entorno de equipo con muchachos contra los que normalmente compites y unirte a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales de todos los tiempos, será un momento verdaderamente único en la historia de nuestro deporte».

Borg elogia a su `Big 4´

«No creo que pudiera haber imaginado tener estos cuatro íconos del deporte juntos en un equipo. Sé que ellos, como yo, aprecian la importancia de este momento y estarán verdaderamente dispuestos a hacerlo. Cada año nuestro objetivo es ganar. Con Rafa, Roger, Andy y Novak en el equipo, me gustan nuestras posibilidades«.