Noticias

Kyrgios y Kokkinakis clasifican a las Nitto ATP Finals

Kyrgios Kokkinakis ATP Finals
Kokkinakis y Kyrgios jugarán juntos en Turín. | Foto: ATP

Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis dirán presente del 13 al 20 de noviembre en Turín, tras clasificar a las próximas Nitto ATP Finals en la modalidad de dobles. Los populares australianos ganaron dos títulos juntos durante esta temporada.

Finalmente se confirmó lo que estaba al caer, la clasificación de la dupla de Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios a las Nitto ATP Finals, como doblistas. La pareja aussie es una de las más populares del circuito, y si bien no han compartido demasiados eventos juntos, han mostrado una gran conexión con el público cada vez que jugaron, algo que le facilitó el tener muchos fanáticos en todo el mundo. Los «Special Ks» se convierten en la quinta dupla clasificada al certamen que tendrá lugar en el Pala AlpiTour de Turín, del 13 al 20 de noviembre, para cerrar la temporada ATP.

Polémico como siempre, el propio Kyrgios no dudó en expresarse con tono irónico en sus redes sociales, citando la publicación de la ATP que confirmada la clasificación de los australianos. «Debería haber sido en singles también… Sin puntos en Wimbledon. Por primera vez en 53 años, pero no hablaremos de eso«. Esto hace mención a que el de Canberra también diría presente en Turín en el cuadro de singles, en caso de que el Grand Slam británico hubiese sumado puntos normalmente.

La valiosa temporada de Kyrgios y Kokkinakis

El año de la pareja australiana comenzaría en el Open de Australia, abriendo un capítulo dorado en sus carreras, algo que seguramente no esperaban en su debut. Nick y Thanasi fueron avanzando y sumando confianza en las pistas de Melbourne, ante un público local que enloquecía con cada uno de sus partidos. Ambos vencieron a parejas top hasta superar a sus compatriotas Purcell y Ebden en la final, para ganar su primer título de Grand Slam.

Si bien su siguiente evento no fue con mucho éxito en Indian Wells, rápidamente lograron otro buen resultado en un torneo importante, llegando a semifinales en Miami. Sin compartir más torneos durante el resto del primer semestre de la temporada, se reencontrarían para ser campeones en Atlanta. Las siguientes paradas serían en el US Open, con una tercera ronda, y luego unas semifinales en Tokio, que no jugarían por lesión de Kyrgios. Finalmente, Kokkinakis y Kyrgios sumarían un total de 3150 puntos en siete torneos jugados, para asegurar su lugar en las Nitto ATP Finals.