Noticias

De Miñaur gana la batalla ante Korda en Paris Bercy

Miñaur Korda Paris Bercy
Alex De Miñaur avanza en Paris. | Foto: ATP

Alex De Miñaur salió victorioso en un match de alto vuelo ante el estadounidense Sebastian Korda en tres mangas (6-4, 4-6, 6-4) en su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Paris Bercy. El australiano será rival del ruso Daniil Medvedev.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran partido entre jugadores jóvenes para cerrar la primera jornada del cuadro final en Paris Bercy. Alex De Miñaur no llegaba en las mejores condiciones a este final de temporada, perdiendo varios partidos inesperados en esta gira indoor, aunque destacando unas semifinales en Estocolmo. Por su parte, Sebastian Korda venía jugando muy bien en estas condiciones, llegando a dos finales consecutivas en Gijón y en Amberes aunque sin poder concretar con los trofeos.

De Miñaur, victoria de madrugada

De Miñaur comenzó con mejores sensaciones, para rápidamente ponerse break arriba en el marcador, y siendo mucho más sólido que su rival, presionando también desde la devolución. Korda no pudo revertir el score, y el aussie cerró la primera manga con un 6-4. El segundo parcial se daba muy ajustado, pero esta vez el estadounidense empezaba liderando por 3-1. Inmediatamente el oceánico igualó las acciones, para pasar la presión al otro lado. En un final de set igual de parejo que el resto del partido, Alex no pudo sostener su servicio, y Korda se llevó el segundo set por otro 6-4.

Esa tendencia casi desmorona el control del «demonio» en el inicio del set definitorio, teniendo que salvar cuatro bolas de break en su primer turno de saque. Todo estaba igualado, sin que surgieran oportunidades de quiebre, hasta el clave séptimo juego. El australiano concretó un quiebre fundamental para ponerse 4-3 arriba. Korda tuvo una chance de recuperar la rotura, pero no podría evitar la caída. De Miñaur sentenció la victoria con un tercer 6-4, a minutos de las dos de la madrugada en París.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario