Noticias

Kyrgios: “Estoy listo para competir en Australia”



Kyrgios inicio temporada 2021
El australiano había disputado en Acapulco, su último torneo oficial. | Foto: @australianopen

Nick Kyrgios habló con Tennis.com, sobre su preparación para el inicio de la temporada 2021, y su regreso a la competencia luego de casi un año. El australiano se mostró muy motivado por disputar la habitual gira en su país, que culminará con la celebración del Australian Open.

El siempre polémico jugador, no juega de manera oficial desde el ATP 500 de Acapulco, en la pasada temporada. Su última performance tuvo lugar en el último Abierto de Australia, donde se quedó con uno de los partidos del año ante Karen Khachanov, antes de caer frente a Rafa Nadal en octavos de final.

Su regreso al circuito

El tenista aussie de 25 años se refirió al retorno de la actividad, tras ausentarse del circuito en los torneos posteriores al parón del año pasado. El actual número 47 del ranking ATP, jugará el torneo de Melbourne 2, como comienzo de su 2021. Llevo semanas trabajando duro y estoy listo para competir. Le di un respiro a mi cuerpo y este tiempo en casa con la familia me hizo ver las cosas desde otra perspectiva, tanto el tenis como la vida en general”.

Afronto esta gira con un gran estado de ánimo, agregó Kyrgios, quien siempre siente una motivación especial al jugar el máximo torneo de su país, frente al apoyo de los fanáticos locales. Su mejor resultado en Melbourne lo tuvo en 2015, cuando alcanzó los cuartos de final.

Además, el australiano elogió las medidas que tomó tanto el gobierno oceánico como las autoridades de la Federación local. “Siento que nuestro país gestionó muy bien la crisis sanitaria y tengo plena confianza en que Tennis Australia toma las medidas necesarias. Nunca quise que se anteponga el deporte a la salud, no debe ser así, por muchas cosas que haya en juego.

Facebook

Translate