Noticias

Kyrgios acaba con Humbert en Wimbledon



Kyrgios Humbert Wimbledon 2021
Kyrgios celebra un punto en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

El tenista australiano volvió a sumar un gran triunfo ante el galo. Kyrgios acabó con victorias en el quinto set por 9-7 después de reanudar el partido con 3-3 en la quinta tras la interrupción en la jornada anterior. Kyrgios quiso jugar y se enfrentará ante Mager en la siguiente ronda

Nick Kyrgios volvía a tener actividad luego de casi 4 meses, por lo que llegaba sin grandes expectativas de buenos resultados. Sin embargo, el aussie, siempre polémico, había declarado que aún estas condiciones podría ganarle a cualquier rival. Su mejor resultado en Wimbledon fue en 2014, cuando con apenas 19 años superó a Rafa Nadal para llegar a cuartos de final.

Por su lado, Ugo Humbert aparecía como uno de los posibles candidatos a ser la revelación del torneo, tras su performance en Halle hace algunas semanas, cuando logró ganar el título. El francés hacía su reaparición en el All England, luego de que en su última performance, alcanzara los octavos de final cargándose a Monfils y a Auger-Aliassime.

Gran batalla en primera ronda

El francés comenzó mejor el partido, haciendo sentir la gran diferencia en la preparación de ambos. Muy rápido de piernas y preciso al saque, Humbert inició con break arriba. Pero poco a poco Kyrgios fue entrando en ritmo, y con su gran saque, empezó a torcer la tendencia. El australiano no sólo recuperó el quiebre, sino que concretó otro de manera consecutiva para tomar la delantera en el marcador. Nick se quedó con el parcial por 6-4.

Gran nivel el que se vería a lo largo de toda la segunda manga, con ambos jugadores mostrando su mejor versión. El set transcurrió sin que surgieran oportunidades. Kyrgios estaba con buenas sensaciones al saque, pero lo propio pasaba para Humbert, que además se animaba a tomar más riesgos con la devolución. En el clave décimo juego, el galo concretó el ansiado quiebre para igualar la historia.

Al contrario de lo sucedido en el segundo, en el tercer set las chances de break llegaron desde el inicio. De hecho, el de Canberra tuvo su oportunidad en el primer juego, sin concretarla, y posteriormente sufrió la rotura de Humbert. El francés estaba con la confianza muy elevada, preciso en los puntos claves y hasta mostrando una inédita valentía ante la presión de Kyrgios. El quiebre sería suficiente para el francés, que logró quedarse con el tercer set por 6-3.

Kyrgios salió decidido a jugarse sus últimas cartas en el comienzo del cuarto set, aunque parecía difícil con la performance de Ugo Humbert. El australiano logró quebrar en el cuarto juego, llegando a tomar ventaja de 3-1. Posteriormente, un australiano completamente impulsado por el apoyo del público presente en las gradas, quebró otra vez para llevarse un contundente 6-1.

El quinto parcial llegaba en un momento de dudas para el francés, que tras sus muy buenos primeros sets, venía de recibir el impacto de la manga anterior. El australiano venía con la confianza en alza, y un gran momento de su tenis. Sin oportunidades de quiebre los primeros juegos, el partido quedó interrumpido por el toque de queda de las 23 horas en Wimbledon, cuando el marcador indicaba un 3-3.

Kyrgios acaba ganando

El duelo se reanudó cerca de las 16:30 hora local. El galo y el australiano debían de salir muy concentrados para no ceder ni un ápice con su servicio. No hubo alternativas al resto y es que ambos demostraron porque el servicio es una de sus grandes armas. Todo cambió en el decimoquinto juego cuando el aussie se encontró un 0-40 que no dejó escapar. Kyrgios consiguió el break y tenía en sus manos el servicio para cerrar el maratoniano partido. Entonces llegaron las opciones para el francés tras un gran juego con el 15-40. Nick salvó las dos, la segunda con un revés paralelo ganador y luego llegó la bola de partido. Al final acabó celebrando el triunfo y confirmando su pase a la segunda ronda tras una muy buena victoria ante un jugador que venía de ser campeón en el ATP Halle.

 

Facebook

Translate