Nick Kyrgios volverá a la competencia luego de varios meses de inactividad. El australiano, haciendo uso del ranking protegido, ya aseguró su presencia en dos importantes certámenes en la gira estadounidense de cemento.
Kyrgios se apunta a Washington y al US Open 2025
Parece que finalmente la recuperación de Nick Kyrgios está completa y eso desembocó en novedades recientes de cara a su planificación de la temporada 2025 en el circuito de la ATP. En efecto el australiano, que no compite oficialmente desde marzo cuando perdió en la segunda ronda del Miami Open, confirmó dos citas para su regreso a las pistas en la temporada estadounidense que se disputa sobre canchas rápidas.
En primer lugar, el de Canberra figura en la entry list del ATP 500 de Washington, donde jugará el singles haciendo uso del ranking protegido. En el tradicional certamen, uno de los más importantes de la gira, destacan las presencias de Taylor Fritz, Lorenzo Musetti, Daniil Medvedev y Ben Shelton entre otros. Kyrgios, con ganas de volver a sentirse competitivo, buscará demostrar que le puede complicar las cosas a cualquiera.
Eso sí, no será en el cuadro de individuales el único en el que competirá el aussie: también confirmó su presencia en el dobles e integrando una curiosa dupla con Gael Monfils. Sin duda alguna, ese par será una de las atracciones en la modalidad. Talento y carisma no harán falta con ellos jugando juntos y con esto se eleva la calidad del cuadro, que también contará con Ben Shelton y Frances Tiafoe como pareja.
Luego de estar en DC, el ex número 13 del mundo dirá presente en el US Open. De esta forma, volverá a competir en Flushing Meadows por primera vez en tres años, siendo esta que se viene su décima actuación allí. Contando todos los Majors, esa fue su anteúltima participación en la categoría: la más reciente fue este mismo año en el Open de Australia con derrota frente a Jacob Fearnley en la primera ronda.
Washington, un escenario favorable para el tenis de Kyrgios
No es un torneo cualquiera el que eligió Nick para su retorno al tenis después de cuatro meses. Desde el 21 de julio estará en un certamen que supo ganar dos veces: en 2019 y en 2022. La primera vez lo hizo superando a jugadores de peso en la semifinal y en la final, Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev. En la segunda, dejó en el camino a cuatro locales de forma consecutiva (Giron, Paul, Opelka y Tiafoe) antes de vencer a Michael Ymer en semis y a Yoshihito Nishioka en el duelo por el título.
El australiano guarda un buen recuerdo del US Open
La mejor actuación de Kyrgios en Nueva York fue justamente la última. En 2022 alcanzó los cuartos de final allí, perdiendo en dicha instancia frente a Karen Khachanov. En otras cuatro ocasiones, lo más cerca que había estado de esa instancia fue terminando su camino en la tercera ronda. Esto le sucedió en 2014, 2016, 2018 y 2019. Pero además de estos recuerdos positivos, también conoce del otro extremo, dado que cuatro veces conoció el sabor de la derrota en primera ronda.