Noticias

Kyrgios: “Ahora pierdo y estoy feliz por el tío que me ha ganado”

kyrgios declaraciones presión motivación
Kyrgios durante un entrenamiento en Washington | Foto: @CitiOpen

El australiano pasó por sala de prensa tras encajar una nueva derrota a las primeras de cambio, en este caso en el torneo de Washington, evento donde era el vigente campeón. Kyrgios afirma haber perdido paulatinamente la motivación y la presión que conlleva la propia competición.

Una vez más, Nick Kyrgios volvió a decepcionar en una pista de tenis. El jugador australiano, actualmente número 77 del mundo y que puede caer fuera de los cien primeros del mundo en breve, aparentemente llegaba al ATP 500 de Washington con la motivación necesaria para defender su título de campeón en el torneo capitalino. Nada más lejos de la realidad, puesto que el de Canberra cedió en su debut y con claridad ante el local Mckenzie McDonald por un doble 6-4.

Sin embargo, la derrota en sí misma no fue lo peor para Kyrgios en el día de ayer, sino sus declaraciones bastante pesimistas en la posterior conferencia de prensa. Según una información recogida por Espn, el oceánico parece haber perdido la motivación que se exige para competir a alto nivel. También hay que decir que Kyrgios nunca ha sido el verdadero ejemplo de compromiso y dedicación máxima a este deporte, pero desde que el circuito se paró por la pandemia no cabe duda de que su rendimiento ha ido empeorando a cada torneo que pasa, con un registro de siete victorias por cinco derrotas en los pocos torneos que ha disputado en 2021.

Sin presión y motivación tras una derrota

Cuando estoy en la pista no siento la presión como solía sentirla. No sé, es como si no sintiera las emociones tanto como solía sentirlas cuando estoy en la pista”.

Ahora pierdo y estoy feliz por el otro tío, el que me acaba de ganar. Antes, no podía soportar al otro tipo. Siempre tenía esta teoría: cuando la gente se enfada, cuando pierde y está realmente cabreada, era una señal de que les importaba. ¿Sabes lo que quiero decir? Como si fuera algo positivo. Ahora, no lo sé. Es raro, hombre, es realmente extraño”.

Problemas fuera del tenis

Estoy resolviendo los problemas que tengo fuera de la pista. Pueden estar desempeñando un papel, en el que no estoy tan encerrado. Es difícil, estoy lidiando con problemas como todos. Siento que eso me afectó un poco hoy”.

 

Translate