Noticias

Cerúndolo triunfa sobre Giustino en Challenger Cordenons

Cerúndolo Giustino Challenger Cordenons
Francisco Cerúndo ya está en los cuartos de final del Challenger de Cordenons, Italia | Foto: Eurosporting Cordenons

El tenista argentino, Francisco Cerúndolo, que venía de caer, haciendo un gran encuentro, en la primera ronda de los Juegos Olímpicos y de debutar con éxito en Italia ante González, venció al italiano Lorenzo Giustino por 6-3, 6-3 en una hora y media de juego por la primera ronda del Challenger de Cordenons.

Francisco Cerúndolo llegó a Italia luego de tener su experiencia olímpica en Tokyo 2020, en donde hizo un buen partido, pero cayó ante Liam Broady. En el circuito ATP, no venía ganando partidos, como si lo hizo a principio de año, y llegaba a este Challenger a sumar triunfos, como en la primera ronda ante el colombiano Alejandro González. En frente, Lorenzo Giustino, que tan solo ganó 4 de los últimos 16 partidos que disputó. Sin embargo, arribó a esta instancia tras eliminar a su compatriota Filippo Baldi y soñaba con seguir en carrera.

Cerúndolo impuso resistencia sobre Giustino

En los primeros seis games, ambos se sostuvieron muy bien con su saques, encontrando buenos ángulos y atacando para definir los puntos. De esa forma, ninguno de los dos pudo generar oportunidades de break point con la devolución. Sin embargo, el partido se destrabó. El argentino Francisco Cerúndolo saltó con decisión en el séptimo juego, generó espacios, tomó la iniciativa y le rompió el servicio a al italiano Lorenzo Giustino. Seguidamente, el tenista porteño sirvió bien, no pasó sobresaltos y confirmó en 0. Tras el descanso, nuevamente Cerúndolo provocó estragos sobre las intenciones de su rival, no lo dejó pelear el parcial y selló el set por 6-3 en 43 minutos.

Comienzo parejo de la segunda manga, con los dos manteniendo el servicio. En el cuarto game, Francisco Cerúndolo presionó, jugó a las líneas y provocó el quiebre del saque. Pero, el argentino no pudo confirmarlo, Lorenzo Giustino se rehízo y decidido a dar batalla recuperó la ruptura. Sin embargo, nuevamente el argentino se sostuvo firme, fue más fuerte desde lo mental y le rompió el saque, en la única chance, para imponerse en el score. Luego, el tenista local no logró resistir y finalmente Cerúndolo cerró su pase a la próxima instancia por 6-3, 6-3 en 1h30m de juego.

El argentino buscará meterse en las semifinales ante el italiano Giulio Zeppieri en el Challenger 80 de Cordenons.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate