Noticias

Kyrgios: “Para mí Federer es el más grande, está a la altura de Jordan”



Kyrgios Federer
Nick Kyrgios y Roger Federer en el 'Rally For Relief' de Australia en 2020. | Foto: zimbio.com

Nick Kyrgios consideró a Roger Federer como el mejor jugador de la historia del tenis. Además, opino sobre la actualidad del deporte, como el título de Rafael Nadal en Roland Garros.

A pesar de su ausencia en las canchas desde que retornó el tenis, Nick Kyrgios siempre ha tomado la iniciativa para opinar sobre diversos temas relacionados al circuito. En esta ocasión, el australiano fue invitado al programa Courtside Huddle, donde comentó como sus impresiones sobre las principales novedades en el tenis.

Testimonios sobre Federer

Kyrgios habló sobre el controversial debate de quién es el mejor de la historia. El aussie lo tuvo claro y señaló a Roger Federer como el GOAT. “Nadal está entre los mejores de todos los tiempos y para muchos será el más grande. Otros dirán que es Novak Djokovic, pero no lo creo. Para mí Federer es el más grande, el más dominante de todos los tiempos. Es un deportista que está a la altura de Michael Jordan y tiene ese estatus. Ha dominado en todas las superficies y juega a este deporte de una forma especial”, explicó el actual No. 44 del mundo.

Opinión sobre Rafael Nadal

En otro momento, Kyrgios se dio el tiempo para demostrar su admiración a Rafael Nadal y su 13° título en Roland Garros. “Lo de Nadal es increíble. No me sorprendió verle superar a sus rivales con facilidad. Roland Garros sigue siendo el patio de su casa, le encanta jugar allí. Creo que no vamos a ver nada igual en el deporte a lo que Rafa ha conseguido en París, un jugador con tanto dominio en una superficie”. De este modo, el australiano reconoció el histórico palmarés de Nadal en París.

Por último, Kyrgios explicó el motivo de algunas polémicas que tuvo con Nadal. Para el australiano, los cruces sucedieron a causa de la alta competitividad de ambos en la cancha, pero son acciones que no trascienden fuera de las pistas. “Soy muy diferente a Rafa y hemos tenido nuestras disputas en la pista. Somos muy competitivos y lo dejamos todo cuando nos cruzamos en la pista. Voy con todo pero eso no hace que no le quite crédito a lo que está haciendo. Es un gran campeón y ganar 20 Grand Slam es una locura”, explicó el jugador de 25 años.

De esta manera, Nick Kyrgios expresó sus sensaciones respecto a los últimos acontecimientos en el tenis. Como es usual, el australiano siempre está al tanto de los sucesos más recientes del deporte. Sin embargo, aún no ha aclarado cuándo será su vuelta al circuito.

Translate »