2 min de lectura
El australiano se pierde el torneo de Halle. Kyrgios vuelve a tener molestias y no podrá defender las semifinales de la temporada pasada. Malas noticias para el tenista australiano a pocos días del inicio de Wimbledon.
Nick Kyrgios no podrá estar en el ATP 500 de Halle. El australiano que debutó en competición oficial esta temporada la semana pasada en Stuttgart no puede continuar de momento con la gira de hierba. El aussie cayó a las primeras de cambio en Stuttgart ante el chino Yibing Wu. En su partido tuvo algunos problemas de movilidad y tras estudiarlo ha decidido bajarse de Halle pensando en las semanas posteriores y ese tercer Grand Slam del año. Kyrgios tiene como gran objetivo poder defender la final que realizó en Wimbledon 2022, aunque parece muy complicado, ya que se le ha visto muy falto de ritmo de competición y con problemas físicos.
Otra lesión para Kyrgios
Hay que recordar que Kyrgios se sometió a una intervención en el menisco lateral izquierdo en el mes de enero. Parecía que los plazos de la recuperación se habían cumplido y que todo marchaba mejor. En cambio este nuevo traspiés habrá que ver cómo le afecta de cara a Wimbledon. Fue el 2022 la mejor temporada de Kyrgios como profesional con 37 victorias y 10 derrotas, siendo su mejor gira resultado la gira de césped, en la que sorprendió con 12 triunfos. Kyrgios defendía semifinales en el torneo alemán. Su única participación fue la temporada pasada y dejó un gran resultado llegando hasta las semifinales. Superó en el camino a Altmaier, Tsitsipas y Carreño. Su aventura terminó en la penúltima ronda al caer frente al polaco Hubert Hurkacz en un partido parejo que se decidió en el tie break de la tercera manga.
En su lugar entrará al cuadro final de Halle el ruso Aslan Karatsev, que tendrá una gran oportunidad para sumar victorias y puntos. En la primera ronda le tocará medirse ante el italiano Lorenzo Sonego, un jugador aguerrido y competitivo en cualquier superficie.
