El tenista estadounidense Patrick Kypson superó a su compatriota Ethan Quinn por 4-6, 6-3, 6-2 tras 2h02m de juego en la final del Challenger 75 de Cleveland. De esta forma, se alzó con el tercer título en este nivel de su carrera y subirá hasta el No. 158 del ranking mundial.
Resultados ATP Challenger Cleveland 2024
Kypson se consagra campeón en el Cleveland Open
Patrick Kypson ha tenido un buen progreso en los últimos años, metiéndose en el Top 200 y tratando de pegar otro salto de calidad en el circuito. El 2023 fue vital para que levante los títulos en Medellin y Champaign, y llegue a semifinales en otros cinco eventos. En Cleveland derrotó a Ponwith, Cassone, Nava y Duckworth para ser finalista. Del otro lado llegaba Ethan Quinn, de 19 años y dando sus primeros grandes pasos en el circuito. Esta semana llega a su primera final en este nivel tras vencer a Mayo, Kozlov, Kwiatkowski y Kudla.
Quinn se adelanta
Patrick Kypson y Ethan Quinn chocaban miradas en la final del Challenger de Cleveland.
Los saques fueron vitales para ambos en el comienzo, les permitió sostener y mantenerse igualados hasta el cuarto game. Posteriormente, Patrick impactó la devolución desde el fondo de cancha, le marcó la intensidad al juego y se colocó 4-2 con buenos golpes. Pero el encuentro tuvo un cambio total de mandato, ya que Ethan tomó riesgos y le dio resultados. Kypson se retrasó en cancha, dejó de generar peligro y Quinn fue preciso para adelantarse por 6-4 en 37 minutos.
Patrick lo iguala
A pesar de haber caído en el primer parcial, Patrick no perdió sus estribos y mantuvo un gran enfoque. Pero Ethan también se mostraba preciso y sin ceder terreno. Los servicios fueron esenciales para ambos, ya que los ayudó para escapar de momentos complicados. Los dos debieron salvar break points para que no se les escape el resultado. Sin embargo, desde el sexto juego, todo fue para el lado de Kypson que se serenó y lo selló por 6-3 en 42 minutos.
Kypson cierra el título
Cuando se esperaba que la manga decisiva sea un gran duelo de tenistas norteamericanos, nada de ello iba a ocurrir. Ethan bajó notoriamente su nivel, sus golpes ya no eran los mismos, caía en la senda de los errores y le costaba recuperarse. Patrick tomó cada chance que se le presentó para quebrar y estirar el score hacia su favor. A pesar de que Quinn arriesgaba para intentar volver, Kypson desplegó su nivel tenístico y cerró el 4-6, 6-3, 6-2 tras 2h02m.