Challenger

Rodionov revierte para ser campeón en Koblenz

rodionov nakashima challenger koblenz
Jurij Rodionov es campeón en Alemania. | Foto: @meierhansfotografie Fabian Meierhans - Koblenz Open.

El tenista austriaco Jurij Rodionov superó al estadounidense Brandon Nakashima por 6-7(6), 6-1, 6-2 tras 2h30m de juego en la final del Challenger 100 de Koblenz. De esta forma, se alzó con el séptimo título en este nivel de su carrera y se mete en el Top 100 hasta el No. 89.

Resultados ATP Challenger Koblenz 2024

Rodionov se queda con el campeonato en el Koblenz Open

Jurij Rodionov comenzaba una nueva temporada en el circuito con serias intenciones y oportunidades de meterse en el Top 100. El austriaco tuvo un gran 2023 en el que obtuvo el título en Biel, una final en Surbiton y semis en Zug y Lille. Este año lo inició con una caída temprana en Ottignies. En Koblenz debía hacer final o campeonar para subir en el ranking. Tras vencer a Novak, Royer, Molleker y Travaglia chocaba con Brandon Nakashima. El estadounidense sufrió varias lesiones y malos resultados que lo sacaron del su mejor momento.

Nakashima cierra un dramático primer set

Jurij Rodionov y Brandon Nakashima se enfrentaban en la final del Challenger de Koblenz.

Luego de un comienzo con ambos sosteniendo rápidamente, el estadounidense escapó de cuatro break points en contra para seguir igualados. En el sexto game, el austriaco fue quien se tuvo que sostener concentrado para salir de dos puntos de ruptura en contra. Posteriormente, los dos supieron imponer el saque para no ceder terreno. En el duodécimo juego, Jurij salvó dos set points para llevar todo al tie break. Allí, en una desenlace dramático, Nakashima salvó un punto para set y se colocó 7-6(7) en 1h20m.

El austriaco iguala rápidamente

Pero increíblemente, Brandon perdió completamente el eje en el segundo parcial. Dejó de impactar la pelota con profundidad, empezó a cometer gravísimos errores y hasta mostraba algunos gestos de molestias físicas. El austriaco salió a hacer lo suyo, jugando su tenis y aprovechando los espacios para colocarse 3-0 con break a favor. Si bien Nakashima amagó a intentar recuperarse, Rodionov nunca lo dejó e igualó por 6-1 en 27 minutos.

Rodiono sentencia su título

Para el set definitivo, el norteamericano estaba notoriamente ofuscado, cometía errores muy preocupantes y cedía terreno. Todo era aprovechado por Jurij, que dominaba con su derecha, soltaba el revés paralelo y todo su tenis le fluía. Al marcar un 4-0 inicial, el austriaco empezaba a abrochar el campeonato. No obstante, Nakashima salió del cero e incomodó con la devolución, y hasta salvó siete match points. Sin embargo, Rodionov se serenó y pudo cerrar el 6-7(7), 6-1, 6-2 tras 2h30m.

 

Ads