La tenista checa consigue su segundo triunfo importante en su andadura por Miami. Kvitova logra mantener un buen ritmo durante todo el encuentro, por lo que termina venciendo a Donna Vekic en dos sets (6-4, 7-6(3)) tras 1h41min de buen tenis.
Petra Kvitova afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Masters 1000 en la ciudad de Miami en este mes de marzo de de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en tercera ronda ante la tenista croata Donna Vekic. La jugadora checa llegaba a este enfrentamiento después de superar en su debut a su compatriota Linda Noskova. Por su parte la tenista natural de Croacia llegaba a este partido luego de haber superado a la jugadora estadounidense Madison Brengle en su debut. Dentro del head to head existen hasta cuatro enfrentamientos entre ambas tenistas, y estos fueron los que tuvieron lugar entre 2014 y 2022. En hasta tres ocasiones saldría vencedora la jugadora de la República Checa, mientras que en la restante lo haría la raqueta de Croacia.
Petra Kvitova se lleva la primera igualada
El encuentro comenzaba fuerte para Petra Kvitova. La jugadora checa conseguía agenciarse los dos primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Donna Vekic, sucediéndose una serie de aciertos en cada servicio. Finalmente sería Kvitova quien cerraba la primera manga a su favor tras aprovechar la primera pelota de set a su favor.
La jugadora checa sigue soñando en Miami
En el arranque del segundo set sería nuevamente Petra Kvitova quien comenzara mandando en el marcador inicial. La raqueta de la República Checa conseguía sumar los dos primeros juegos del partido, con rotura incluida. Al momento respondería de la misma manera Donna Vekic, quien recuperaba la rotura perdida. Tras esto llegaría un breve intercambio de ganadores. Ambas jugadores iban al desempate. Finalmente, y con tres roturas a su favor, Kvitova aprovechaba los dos puntos de partido para cerrar la segunda manga a su favor. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de los Estados Unidos.