El tenista español consigue su segundo triunfo importante en su andadura por Miami. Alcaraz consigue imponerse en un frenético tiebreak, por lo que termina venciendo a Dusan Lajovic en dos sets (6-0, 7-6(5)) tras 1h32min de intenso tenis.
Carlos Alcaraz afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Masters 1000 en la ciudad de Miami en este mes de marzo de 2023. Lo hacia tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en tercera ronda ante el tenista ruso Dusan Lajovic. El español llegaba a este enfrentamiento después de haber debutado con victoria cómoda ante la raqueta argentina Facundo Bagnis. Por su parte el tenista natural de Serbia llegaba a este partido tras haber vencido anteriormente a Andy Murray y Maxime Cressy. Dentro del head to head existen hasta tres precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2022 y 2023. En todas las ocasiones el nacido en Murcia saldría como claro vencedor, no cediendo ningún set.
Carlos Alcaraz arrolla en el primer set
El encuentro comenzaba fuerte para Carlos Alcaraz. El jugador español conseguía agenciarse la totalidad de los seis juegos consecutivos del encuentro. Con tres roturas a su favor, y con tres puntos de set, la raqueta hispana se llevaba la primera manga a su casillero.
La raqueta murciana saca su garra hispana
En el arranque del segundo set sería ahora Dusan Lajovic quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Carlos Alcaraz, quien sumaría un total de tres juegos consecutivos a su favor. Tras esto llegaría un intenso intercambio de aciertos en cada saque. Ambos pactaban irse al desempate. Finalmente, y tras necesitar hasta cuatro puntos de partidos, Carlos Alcaraz cerraba un frenético segundo set a su favor. Esto confirmaba su trabajado pase a la siguiente ronda del torneo de los Estados Unidos.