Crónicas WTA

Kvitova supera sus dudas y ya está en tercera ronda del US Open

kvitova triunfo segunda ronda us open 2020
Kvitova durante su partido de hoy en el US Open | Foto: @WTA

La tenista checa, actual número 12 del mundo, logró su acceso a la tercera ronda del US Open 2020 tras derrotar por 7-6(3) y 6-2 a la ucraniana Kateryna Kozlova, 99 del ranking, en un encuentro menos sencillo de lo que indica el marcador al haber tenido que salvar una bola de set en contra en el primer set. Ahora, su siguiente rival será la vencedora del choque entre Kirsten Flipkens y Jessica Pegula. 

Petra Kvitova continúa sumando victorias en el US Open 2020, aunque sin mostrar una línea regular en su juego. Hoy, en su choque de segunda ronda, la duodécima mejor tenista del mundo doblegó en sets corridos (7-6(3) y 6-2) a la ucraniana Kateryna Kozlova, 99 del ranking WTA, en un partido que se alargó hasta la hora y cuarenta minutos de juego y en el que mostró sus dos caras. Un primer set lleno de altibajos y en el que estuvo a un punto de cederlo y, por contra, en un segundo parcial ya con más confianza en el que desarboló a su rival con su arsenal de servicios y golpes ganadores.

Un choque inédito en el circuito

Ambas jugadoras abrían la tercera jornada de este US Open 2020 en la pista central Arthur Ashe, en el que era también el primer enfrentamiento entre ellas como profesionales. Tanto Kvitova como Kozlova habían dejado buenas sensaciones en sus respectivos encuentros iniciales. La checa liquidó a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-2 en sólo 62 minutos de juego, mientras que la ucraniana también dio buena cuenta de la promesa norteamericana Whitney Osuigwe por la vía rápida (6-3 y 7-5).

Una montaña rusa en el primer set

Dientes de sierra. Así fue todo el primer parcial entre la checa y la ucraniana. Debido a su tenis ultra agresivo, es habitual ver a Petra Kvitova caminar sobre el alambre en la mayoría de sus partidos y hoy no fue una excepción. La sexta cabeza de serie del cuadro comenzó con muchas dudas al servicio, en especial con el segundo, con el que sólo ganó el 31% de puntos en este primer set y con el que cometió hasta cinco dobles faltas en sus tres primeros turnos de servicio.

Tantas facilidades fueron aprovechadas por una sólida Kozlova, que sin regalar tanto como la checa, sacando bien y haciendo un buen uso del revés cortado, pareció anular el potencial de su rival. Sin embargo, la ucraniana se encogió en el momento clave, con 5-4 y sirviendo para ganar la manga. En un maratoniano décimo juego, la pegada de Kvitova apareció para salvar los muebles, aunque tuvo que ser a la quinta oportunidad y tras salvar un ‘set point‘ en contra.

Finalmente, en el posterior ‘tiebreak‘, la checa volvió a conectarse con su tenis ofensivo y tras 67 minutos, puso el 7-3 definitivo en el desempate con el que se hacía con esta irregular primera manga. Pese a ello, los números generales no eran ni mucho menos aceptables para la checa, que terminó con 18 golpes ganadores por 20 errores no forzados, incluidas siete dobles faltas.

Kvitova recupera su mejor versión

Con la tranquilidad de resolver a su favor ese complicado primer set, el tenis de Kvitova fluyó a las mil maravillas en el segundo, el cual dominó de principio a fin y que le sirvió para dar la vuelta a todos los números negativos que había cosechado en el primero. Con dos breaks y una fiabilidad tremenda con el servicio, sólo un punto cedido en todo el set, Kvitova fue un martillo pilón para una Kozlova que no pudo olvidarse de la oportunidad que tuvo en el primer parcial.

Al final, un 7-6(3) y 6-2 para la tenista de Bilovec, que fue de menos a más para cerrar el partido en una hora y 40 minutos. Por un puesto en los octavos de final, la bicampeona de Grand Slam se las verá con la ganadora del encuentro entre la belga Kirsten Flipkens y la estadounidense Jessica Pegula.

Translate