WTA

Kvitova: “Es un poco doloroso y decepcionante caer aquí”



Kvitova segunda ronda Open Australia 2021
Kvitova durante un partido | Foto: @wta

La tenista checa se despidió muchos ante de lo esperado en el primer Grand Slam de la temporada. Kvitova cayó ante la rumana Cirstea para despedirse de Australia. En rueda de prensa se mostró dolorida por la derrota. 

Nadie esperaba que una de las favoritas como Kvitova fuera a caer tan rápido en Australia. “El partido fue una montaña rusa. Desafortunadamente no pude aprovechar las oportunidades que tuve en el primer set. Creo que esto fue realmente la clave del partido y desafortunadamente yo no pude conseguirlo” explicó.

Yo jugué bien el segundo set. Muchos de los juegos que jugamos durante más de dos horas estuvieron igualados y se decidieron por pequeños detalles. Cirstea tuvo un gran día y ella jugó realmente bien” añadió sobre el partido.

Confirmó que está decepcionada por caer en esta ronda, aunque también está agradecida de poder pasar estos días en Australia. “Por supuesto, es un poco doloroso y decepcionante caer aquí. No pude hace mejor mi mejor tenis hoy. Es doloroso, pero ya no puedo hacer nada más. Ha sido bonito pasar estos días aquí, en Australia“.

No creo que sea eso. No creo que la derrota tenga que ver con la cuarentena o con la forma que hemos tenido de prepararlo. Como he dicho debí ganar el primer set cuando iba break arriba. Yo luché, pero perdí cuatro o cinco juegos consecutivos. Esto es algo que no puede suceder” explicó cuando fue cuestionada sobre si la derrota tiene algo que ver con la preparación o la cuarentena.

También añadió que con el servicio, uno de sus mejores golpes no se encontró nada cómoda. “No tuve el mejor día con el servicio, tuve muchas dificultades con él. Si yo hubiera ganado el primer set la historia del partido hubiera sido diferente” finalizó la checa.

 

Facebook

Translate