WTA

Errani avanza ante una mermada Venus



errani venus williams open australia 2021
Errani supera a Venus. Foto: Aus Open

Sara Errani vuelve a una tercera ronda de un Grand Slam seis años después. Se deshizo de una mermada Venus Williams por 6-1, 6-0 en el Open Australia 2021. Se deberá enfrentar a Su Wei Hsieh en la lucha por los octavos después de que la de Taipei doblegara a Andreescu

Dos de las jugadoras más veteranas pero con ganas tremendas de querer hacerlo bien, se citaban en segunda ronda del Open de Australia. Era la sexta vez que se veían las caras con Venus siendo la que dominaba el balance por 3-2. Aun así, los dos últimos enfrentamientos fueron para la transalpina aunque provienen de lejanas fechas como son el 2014 y el 2015.

Fue Errani la primera que apretó pudiendo quebrar en el primer juego. Acto seguido, levantó un 15-40 para después poder cosechar el segundo quiebre que le llevaría al 0-4 en apenas 20 minutos de duración. Con el 1-5, y 0-15 la hermana mayor de las Williams se hizo daño en el tobillo derecho además de las molestias que podía arrastrar en la rodilla. Fue atendida durante más de 10 minutos de ambas cosas. Quiso salir a la cancha a competir sin que apenas pudiera andar y con los movimientos totalmente forzados. Perdió el set por 6-1.

Venus quiso continuar en el partido, el retiro no pasaba por su cabeza pero se le percibía muy limitada en los movimientos y a la hora de la ejecución del servicio. Quiso ser más agresiva, si cabe y aquello le llevó a cometer errores forzados. En los desplazamientos iba medio cojeando y esa intensidad de fondo que muestra la transalpina iba a ser inllevable para Williams en su estado.

Al resto, Errani iba a forzar el primer punto de partido en el juego más largo del episodio. La estadounidense consiguió salvar la primera, pero tras una dejada, llegó la segunda para Sara que lo resolvió Venus con una derecha tremenda. Sin embargo, acto seguido llegó la tercera y ahí fue el momento donde cerró el encuentro.

Facebook

Translate