WTA

Kvitova y un 2020 en el que faltó algo más

kvitova resultados tenis 2020
Kvitova celebra un punto en Roland Garros | Foto: @wta

El 2020 ha sido un buen año en términos generales para la tenista zurda, con buenos resultados en Grand Slams. También ha sido un año en el que no se la ha visto competir en exceso, más allá de los Grand Slams.

Las aventuras por Oceanía

El año 2020 no ha sido un año con un calendario muy cargado para la tenista checa, la cual comenzaba su temporada en Brisbane, torneo en el cual llegó a las semifinales, donde caería ante Madison Keys. Tras este esperanzador comienzo, llegaba el primer Grand Slam del año, en Melbourne. Tras partidos cómodos, y sin sufrir demasiado, llegaría el primer set que cedería, ante la griega María Sakkari, pero supo darle la vuelta y remontar el partido. Pero su andanza acabaría en cuartos de final ante Ashleigh Barty, partido en el que tras un buen primer set, no pudo controlar a la australiana, y acabó cediendo en dos mangas.

Tras las buenas sensaciones dejadas en la gira oceánica, llegaba al torneo de San Peterburgo, en donde se retiraría en cuartos de final, antes de su partido ante Ekaterina Alexandrova. Después de este contratiempo, llegaría la gira asiática, en la cual alcanzaría la final en Doha, en donde caería ante Aryna Sabalenka, pero derrotando por el camino a su verdugo en Australia, la australiana Ashleigh Barty.

La `burbuja estadounidense´

Posteriormente, llegaría la pandemia, pero eso no frenó a la tenista checa, que disputó numerosos eventos de exhibición en distintas superficies para ir cogiendo ritmo de cara a la vuelta del circuito en agosto. A su vuelta, en el torneo de Cincinnati, tendría una dura derrota ante su compatriota Marie Bouzkova, una de las sensaciones de esta temporada.

Tras esta derrota, llegaba el US Open, en donde alcanzaría los octavos de final, y el destino sería cruel para la zurda, pues caería en un apretado encuentro ante Shelby Rogers, llegando a tener incluso varias bolas de partido.

Roland Garros cierra la temporada

Tras este varapalo que supuso la derrota ante la norteamericana, llegaba el último Grand Slam del año en París, al cual llegaba sin preparación previa sobre tierra en torneos oficiales. En unas condiciones diferentes a las de otros años, supo adaptarse, y su tenis ofensivo fluyó a la perfección.

Sin ceder ningún set, cayó en semifinales ante Sofía Kenin, en un partido que pudo caer de cualquier lado. Con esa derrota, cerraba un curso algo atípico para todas, pero demostrando que sigue capacitada para pelear contra las mejores.

Un 2020 que a pesar del coronavirus, volvió a dejarnos a una Petra Kvitova muy en forma, y rindiendo a un buen nively demostrando que todavía tiene cuerda para rato.

Translate