WTA

Kvitova sufre ante Pera en el WTA Ostrava

kvitova pera wta ostrava
Kvitova celebrando un punto | Foto: @wta

La tenista checa tuvo que trabajar de lo lindo para vencer a Bernarda Pera en tres mangas (6-3, 2-6, 6-4) para seguir adelante en su debut en el torneo de Ostrava.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Petra Kvitova también sabe sufrir. La jugadora checa sufrió más de la cuenta en un torneo que la recibió con los brazos abiertos, ya que había accedido a este evento gracias a una invitación por parte de la organización del torneo. La que fuera número 2 del mundo en el pasado tuvo una rival muy complicada, y es que Bernarda Pera es una tenista muy complicada de enfrentar en estas condiciones tan rápidas.

Kvitova se lleva el triunfo

Kvitova y Pera medían sus fuerzas por primera vez en su carrera, en un encuentro marcado por el amplio poder ofensivo de las dos tenistas. La checa fue la que comenzó golpeando primero en el partido al llevarse el primer parcial por 6-3 en un set en donde el poder ofensivo y el buen hacer de Kvitova fueron la clave de un primer parcial dominado por la jugadora checa.

La segunda manga vivió un giro de los acontecimientos gracias al buen hacer de Bernarda Pera, que se fue creciendo con el paso de los juegos ante una errática Kvitova que no encontraba su buen tenis del primer set. La jugadora americana se limitó a esperar los errores de la checa para terminar llevándose el segundo parcial por un contundente 6-2 y dejando claro que no se iba a rendir tan fácilmente.

El set decisivo comenzó con la tenista americana mostrando el buen nivel del segundo parcial, y rápidamente logró una rotura de servicio que se antojaba decisiva en el devenir del encuentro. Sin embargo Kvitova no se rindió, y siguió sacando su arsenal ofensivo para provocar las dudas de una Bernarda Pera que vio cómo su rival poco a poco iba adueñándose de la pista. Los poderosos golpes de la jugadora checa cambiaron el guión del encuentro a favor de Kvitova. La jugadora local logró recuperar el break perdido, y posteriormente logró una nueva rotura de servicio con la que confirmó su pase a la segunda ronda del torneo de Ostrava.