WTA

Rybakina supera a Keys en el WTA Ostrava

rybakina keys wta ostrava
Rybakina pensativa en un partido | Foto: @wta

La tenista kazaja sacó su calidad para vencer a una errática Madison Keys en tres mangas (5-7, 6-3, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Elena Rybakina sigue adelante en Ostrava,  lo hace tras un duro debut en Ostrava ante una Madison Keys que fue la dominadora de la primera parte del encuentro, pero que no fue capaz de administrar sus ventajas cuando tenía el partido controlado tras un primer parcial muy trabajado que cayó a favor de la americana. La kazaja supo reponerse y darle la vuelta a la situación y gracias a los errores de la americana pudo remontar un encuentro que tenía muy difícil a comienzos del segundo set.

Rybakina se lleva la victoria

Keys comenzó mandando en el encuentro tras llevarse la primera manga por 7-5 en un primer parcial donde la americana se aprovechó del único error de Rybakina para llevarse el primer set. Los intercambios brillaron por su ausencia en un primer set en donde Madison supo templar mejor sus nervios para sacarlo adelante. La americana comenzó el segundo parcial de la mejor forma posible gracias a un break nada más comenzar el set, pero la alegría le duró poco a la finalista del US Open 2017. Rybakina no tardó en aprovecharse de los errores de Keys, y finalmente se hizo con el control del segundo set gracias a su buen hacer al servicio y con su tenis directo fue marcando los tiempos del encuentro para llevarse la segunda manga por 6-3.

La manga decisiva dio inicio con las dos tenistas mostrando su tenis directo y sus carencias desde el fondo de pista, en un encuentro en donde la irregularidad iba por tramos. Keys comenzó cediendo su servicio y poco después la kazaja hacía lo propio, y de esta forma el encuentro volvía a nivelarse en su fase decisiva del mismo. Ambas jugadoras continuaron mostrándose decididas a atacar desde el primer momento, y en esa guerra de intercambios Rybakina se mostró más acertada con sus golpes frente a una Madison Keys que veía cómo su rival cogía la iniciativa en el encuentro gracias a una rotura de servicio en el set decisivo.

Los juegos se sucedieron y finalmente fue la campeona de Wimbledon 2022 la que terminó llevándose la victoria en un encuentro con poco juego desde el fondo de pista y en el que la kazaja terminó por llevarse el gato al agua.