WTA

Bencic se lleva la batalla en la noche de Guadalajara

Bencic Stephens WTA Guadalajara
Belinda Bencic se adueña de una gran victoria en su debut en Guadalajara. | Foto: WTA.

La tenista suiza Belinda Bencic derrotó a la canadiense Leylah Fernández por 7-5, 6-7(10), 6-3 tras 2h46m de juego en la primera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. La No. 14 del mundo se enfrentará con la estadounidense Sloane Stephens en la segunda rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Belinda Bencic está teniendo un interesante 2022, con muchas victorias que la acercan al Top Ten. En esta temporada, la suiza se consagró en los WTA 500 de Berlín y Charleston. Además, hizo semifinales en el WTA 1000 de Miami y en el WTA 250 de Tallinn. También, llegó a cuartos de final en Sydney, San Petersburgo, Hertogenbosch, Lausana y WTA 1000 de Toronto. En sus semana previa, se despidió en la segunda ronda del WTA 500 de Ostrava.

Leylah Fernández ha sido una de las grandes apariciones del circuito WTA en los últimos años. En esta temporada, la número 14 del mundo se quedó con el título del WTA 250 de Monterrey, como su resultado más resonante. Además, viene de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros. También, hizo cuarta ronda en el WTA 1000 de Indian Wells. En sus últimas presentaciones, se despidió en la segunda ronda del US Open y en primera del WTA 500 de San Diego.

Bencic lucha para avanzar

Belinda Bencic y Leylah Fernández cruzaban miradas en la primera ronda del WTA 1000 de Guadalajara. En el arranque del primer set, la suiza salió a jugar con precisión y agresividad desde su devolución para romper y adelantarse en los números. Luego, la canadiense agarró ritmo y con fuerza recuperó para igualar. Sin embargo, la No. 14 del mundo puso en juego sus mejores golpes para llevarse la manga por 7-5 en 54 minutos.

El comienzo de la segunda manga fue un espejo de la primera. La suiza volvió a tomar rápidas distancias y se colocó 3-1, casi encaminando la victoria. Sin embargo, nada iba a ser fácil. Una vez más, Leylah reaccionó a tiempo, recuperó con mucha valentía y empardó. Después de que no pudieran sacarse ventajas, todo se definió en el tie break. Allí, en una dramática muerte súbita, Fernández salvó cinco match points para llevar todo al set final por 7-6(10) en 1h09m.

Adentrados en el set decisivo, el arranque fue frenético, con un quiebre por lado para llegar al 2 iguales. Pero desde el quinto game, el dominio volvió a las manos de Belinda, que recuperó la confianza y el enfoque para manejar las acciones. Sin perder concentración, sin presionarse y con mucha convicción, Bencic sacó adelante una batalla por 7-5, 6-7(10), 6-3 tras 2h46m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.