Crónicas WTA

Kvitova gana una verdadera batalla ante Pegula

Kvitova Pegula Indian Wells
Petra Kvitova se mete entre las ocho mejores de Indian Wells. | Foto: @BNPPARIBASOPEN

Petra Kvitova logra una victoria para el recuerdo ante la estadounidense Jessica Pegula en tres parciales (6-2, 3-6, 7-6(11)) en su duelo por la cuarta ronda en el WTA 1000 de Indian Wells. La checa será rival de Maria Sakkari en los cuartos de final del certamen.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partidazo por el pase a los cuartos de final en este BNP Paribas Open, en pleno desierto californiano. Jessica Pegula llegaba como una de las principales favoritas de la parte baja del cuadro, donde todavía quedan presentes las mejores jugadoras preclasificadas. La estadounidense venía de conseguir dos remontadas viniendo de set abajo tanto ante Camila Giorgi como ante Anastasia Potapova. Pegula buscaba una segunda vez en los cuartos de Indian Wells.

Su rival era la experimentada Petra Kvitova, que como siempre, en un buen día puede dar la sorpresa ante cualquier jugadora, por mejor presente que tenga. La checa, cabeza de serie No.15 del torneo, venía de derrotar a la local Elizabeth Mandlik y Jelena Ostapenko en uno de los partidos más increíbles del torneo por lo cambiante.

Había cuatro enfrenteamientos previos entre ambas, con Kvitova liderando el historial por 3-1. El más reciente de ellos había sido en en los octavos de final del US Open 2022, donde triunfó Pegula en sets corridos.

Kvitova prevalece en la batalla

Buen comienzo para Kvitova, frente a una versión muy apresurada de su rival, sin encontrar sus tiros. La checa concretaba dos quiebres de manera consecutiva para tomar una ventaja inicial de 4-1 en el marcador, manteniendo grandes números con su servicio, sobre todo con el primero. Petra no dejaba dudas y sellaba la primera manga por un abultado 6-2. El segundo set iniciaba con una tendencia diferente, y Pegula se ponía adelante con una rotura. A pesar de esa tendencia, Kvitova recuperaba el quiebre de manera inmediata. En el momento más crítico del set, la estadounidense consiguió un nuevo break, llevándose el parcial por 6-3.

Exactamente lo mismo iba a acontecer en el comienzo del set definitorio, Pegula marcaba un rápido break en el primer juego, para empezar a tomar el control del marcador. La checa recuperaba la igualdad, pero esa ilusión le iba a durar casi nada, porque Jessica volvería a ponerse con un quiebre de distancia. Momentos de incertidumbre en los juegos finales, con tres quiebres seguidos y que Petra salvaba un match point para llevar la definición a un tiebreak. En un desempate para el infarto, Kvitova salvaría otras bolas cuatro de partido, y en su cuarto a favor, logró sentenciar la victoria con un 13-11 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario