Frances Tiafoe se lleva la victoria ante el chileno Alejandro Tabilo de menos a más pero en dos parciales (6-4, 6-4) en su duelo por la cuarta ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El estadounidense será rival de Cameron Norrie en los cuartos de final.
Momento más que especial para la carrera de Alejandro Tabilo. Justo cuando el chileno había bajado considerablemente en el ranking, incluso saliendo del Top 200, llegaba esta oportunidad de meterse por primera vez entre los dieciséis mejores de un torneo Masters 1000, en Indian Wells. Más allá de poder darle continuidad a la semana, el hecho de que el Jano pudo conseguir cinco victorias consecutivas entre la fase previa y las del cuadro principal, le da una gran confianza para encarar lo siguiente, soñando con regresar al lote de los mejores cien del mundo.
Su rival en esta instancia era el siempre complicado Frances Tiafoe, que jugando como favorito y en casa, se enciende totalmente para tomar más confianza de la habitual. El estadounidense venía de dos triunfos con mucha comodidad.
Tiafoe hace valer su experiencia
Un grandísimo inicio de partido para Tabilo, bien plantado desde el fondo de la cancha, pero sobre todo aprovechando un comienzo muy errático y apresurado de Tiafoe, con bolas precisas. El chileno llegaba a tener una ventaja de 3-0, con una chance de break para ampliarla, aunque sin poder concretarla. El jugador local fue encontrando sensaciones, y alimentándose del apoyo del público, no solo recuperó la rotura sino que firmó una segunda consecutiva para pasar adelante en el marcador. Tiafoe se llevaría esa primera manga por 6-4.
Las cosas se ponían cada vez más favorables para Frances, quien lograba un quiebre rápido en el segundo parcial, para tomar absolutamente el control del partido. Con mucho temple el jugador estadounidense fue llevando esa diferencia, resistiendo lo suficiente los intentos de Tabilo. El chileno iba a tener un 15-40 con dos bolas de break en el 5-4, donde Tiafoe servía para partido, pero no podría capitalizarlas. Finalmente, el estadounidense sentenció su triunfo con otro 6-4 definitorio.
Comentar...