WTA

Kvitova y Gauff avanzan pero Kerber dice adiós

Kvitova Kerber Gauff Doha
Kvitova en el WTA Doha | Foto: @wta

Dos favoritas no fallan pero Kerber sigue cuesta abajo en este 2022. Kvitova ha sacado su mejor versión y Gauff ha comenzado con buenas sensaciones. Resumimos tres de los partidos más destacados en una intensa jornada de tenis en el WTA 1000 Doha.

Tres partidos a tener cuenta en el WTA Doha contaban con los nombres de Kvitova, Gauff y Kerber. La checa venía de coger buenas sensaciones la semana pasada en Dubái. La estadounidense en cambio no acaba de despegar en este 2022 y Kerber pues sigue luchando por continuar en la élite del tenis femenino.

Kvitova presenta sus credenciales

Petra Kvitova ha vuelto a sacar su mejor versión y es que ha demostrado que poco a poco está volviendo a coger confianza en sus tiros. Una exhibición la que ha dado la checa que presenta sus credenciales al torneo de Doha. En ambos sets ha tomado ventaja rápidamente abriendo brecha hasta el 4-0. Luego ya ha podido jugar mucho más relajada y su rival de esta forma ha maquillado el marcador. Begu se ha enfrentado a una jugadora que estaba tocada por una varita y tenía el día. Demasiado ha conseguido la rumana que ha evitado el rosco en la segunda (6-3, 6-1).

Coco Gauff necesitaba volver a sumar victorias y es que se sigue esperando que llegue su despegue. Gauff no tenía un debut sencillo y es que se medía a una compatriota más experimentada Rogers. Esta vez Coco ha sacado su buen tenis para acabar imponiéndose por la vía rápida (6-2, 6-3) y seguir en el cuadro. La próxima rival será la gala Garcia que ha dado la gran sorpresa de la jornada tras eliminar a Halep que venía con buen ritmo en su tenis.

Otro de los duelos destacados enfrentaba a Teichmann contra la siempre aclamada Kerber. La alemana empezó y se pudo llevar la primera manga. En cambio volvieron a aparecer esos altibajos en el partido y poco a poco la helvética fue ganando confianza. Kerber estaba más cansada y esto se traducía en más errores. Finalmente Angelique se ha tenido que despedir del torneo a las primeras de cambio (4-6, 6-3, 6-2).

 

Translate