WTA

Kvitova a la final en el WTA Cincinnati

kvitova final wta cincinnati
Kvitova tras su victoria en Cincinnati | Foto: @wta

La jugadora checa remontó un set de desventaja ante Madison Keys (6-7, 6-4, 6-3) para alcanzar una nueva final en su carrera y buscar el título número 30 en su carrera tenística.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Petra Kvitova es la primera finalista de Cincinnati. La jugadora checa se sobrepuso a una situación complicada tras perder el primer set del encuentro ante una inspirada Madison Keys que no pudo mantener el buen hacer del primer parcial y que acabó claudicando ante el tenis ofensivo de la jugadora zurda.

Petra se lleva el duelo en tres sets

El encuentro se presentaba como un duelo de pocos peloteos entre dos jugadoras con un tenis muy directo y con un buen servicio. Keys comenzó rompiendo el saque de una errática Kvitova al inicio del duelo, aunque Petra poco a poco fue entrando en el encuentro y logró neutralizar la ventaja de la americana. El tie-break decidiría la ganadora del primer set, y fue ahí cuando Keys sacó a relucir su condición de local para apoyarse en el público para llevarse un primer set en donde fue superior.

La segunda manga comenzó con otro guión de tuerca en el encuentro, ya que la jugadora checa logró un break al inicio del set que fue decisivo en el resultado final. Kvitova se aprovechó de los errores de su rival al resto y logró otra rotura de servicio para poner tierra de por medio y llevarse el segundo parcial por 6-4 y forzar una decisiva tercera manga.

El set decisivo empezó de la mejor manera posible para Kvitova al romper el saque de Keys en su primer juego al resto. A partir de ahí logró cimentar su buen hacer al servicio para conseguir hacerse con las riendas del tercer parcial. Keys dispuso de un 0-40 en el octavo juego que no pudo convertir ante una Kvitova que se mostró muy inspirada en los momentos de tensión y que finalmente logró romper el servicio de la americana para sellar su pase a una nueva final en este año 2022.