WTA

Garcia noquea a Pegula en el WTA Cincinnati

garcia pegula wta cincinnati
Garcia celebrando un punto | Foto: @wta

La francesa ha dado otro golpe de autoridad en Cincinnati después de ganar a Pegula. Garcia se mostró muy sólida durante todo el partido y dominio desde el principio hasta el final (6-1, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El último duelo de los cuartos de final femeninos en Cincinnati enfrentaba a Pegula contra Garcia. La jugadora local venía de superar a Kostyuk y Raducanu, mientras que la francesa llegaba desde la fase previa volviendo a disfrutar sobre una pista de tenis y ganando a rivales como Sakkari o Mertens. En el cara a cara tras enfrentamientos, con dos victorias para la estadounidense y una para la francesa.

Garcia sigue soñando

En la primera manga no hubo mucha batalla. Caroline García se impuso por un contundente 6-1. La francesa estuvo mucho más sólida y acertada en sus tiros profundos. Garcia era la que llevó la iniciativa desde el principio del set hasta el final. Gracias a un doble break fue capaz de acabar ganando el séptimo juego en blanco para conseguir ese 6-1 en menos de media hora. La diferencia estuvo en las bolas de break. La francesa salvó las dos que tuvo en contra, mientras que Pegula fue mucho menos eficaz con una de tres. Las buenas noticias para la estadounidense es que el público seguía animándola y todavía tenía tiempo para reaccionar.

En el segundo parcial las cosas empezaron a cambiar. Pegula estaba más cómoda sobre la pista y además era la que llevaba la iniciativa en el marcador, pasando la presión al otro lado. No hubo alternativas de break y es que Carolina Garcia se mostraba muy sólida y sin temblarle la mano llegaron a los juegos finales. Fue justo tras el 5-5 cuando un 15-40 le daban a Garcia dos bolas de break que casi eran bolas de partido. Aprovechó la primera oportunidad y con el 6-5 se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. Sin mayores problemas por 7-5 acababa confirmando el triunfo y accediendo a la semifinales en el WTA 1000 Cincinnati.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.