Crónicas WTA

Kvitova demuestra su potencial ante una valiente Ostapenko

Kvitova Ostapenko WTA Doha
Kvitova golpeando un revés en el WTA Doha | Foto: @wta

Petra Kvitova superó la dura prueba de Jelena Ostapenko (6-2, 5-7, 6-1). La checa se instala en los cuartos de final y se medirá a Pliskova o Jabeur. La letona mejoró sensaciones y poco a poco va siendo esa peligrosa tenistas que es capaz de plantar cara a las mejores del circuito.

Partido correspondiente a los octavos de final del WTA Doha. Por un lado, Jelena Ostapenko, una de las tenistas con una de las mayores proyecciones dentro del circuito femenino. Su último galardón conseguido en WTA Luxemburgo confirmó su buen estado de forma. Viene de derrotar en primera ronda a Barbora Strycova (6-1, 6-2). Su rival, Petra Kvitova, una de las tenistas con mayor reputación debido a su legado en el tenis. Carla Suárez Navarro, fue su última víctima (4-6, 6-3, 6-0).

Ostapenko empezó bien, pero Kvitova impuso su ley

La tenista letona, comenzó el partido de la mejor manera posible. En el primer servicio de Kvitova hizo su único break de la manga. La tenista checa empezó a demostrar su fuerza y poderío en el encuentro.  Ostapenko se vio superado en algunas facetas del juego, viéndose superada con dos breaks abajo. El primer set se decantó para la 11 del mundo imponiéndose 2-6. El encuentro parecía sentenciado para la tenista checa debido a su buen porcentaje en el primer servicio y los numerosos errores no forzados de su rival

El partido cambió de guion

Ostapenko demostró en este segundo set, su buen estado de forma. Empezó liderando la manga cosechando el primer break del segundo set. La igualdad en los juegos posteriores quedó marcada por la irregularidad en el saque de ambas tenistas. En el último servicio de la segunda manga para Kvitova, su rival fue superior y supo arrebatarle su saque. Su garra y ganas de alargar el encuentro, se vio recompensado con la consecución del empate del choque.

Kvitova arrasó en la última manga

En el último set del partido, se notó la superioridad de la tenista checa. Empezó dominando su saque de manera solidad. En el primer servicio de su rival, fue capaz de arrebatarle su servicio, así en dos ocasiones. La tenista letona se quedó algo tocada anímicante y físicamente debido al transcurso de este set. La victoria se decantó para Kvitova, en un gran partido que regalaron al público qatarí.

Translate »