Crónicas

Nadal se impone a Andújar y avanza a la segunda ronda en Acapulco



Nadal Andújar ATP Acapulco 2020
Nadal celebrando su triunfo | Foto: @ATPTour

Rafael Nadal supera un duro debut ante Pablo Andújar (6-3, 6-2) y está en octavos de final de Acapulco donde enfrentará a Miomir Kecmanovic.

El buen comienzo de Andújar despertó a la fiera

Muy cercano en el recuerdo queda aquella semifinal en Río de Janeiro 2014 donde Pablo Andújar exprimió al máximo al mallorquín cayendo 12-10 en el tiebreak del tercer set.

En esa misma dinámica ingresó hoy el conquense ante un Nadal que volvía al circuito tras su sorpresiva derrota en cuartos de final del Abierto de Australia. Pablo comenzó quebrando el saque de Rafa para luego mantener su servicio colocándose inesperadamente con una ventaja.

El número dos del mundo se despertó y no dejó jugar a su rival, hilvanó cinco juegos consecutivos consiguiendo no solo recuperar el quiebre perdido sino que además se puso break arriba.

Andújar sacó para mantenerse vivo en el set y pese a las tres pelotas que dispuso Nadal el conquense no dio el brazo a torcer ganando su turno de servicio.

En el siguiente game al saque Rafa no dudó y se quedó con la primera manga en 47 minutos de juego.

Rafa apuró el motor en el segundo set

En los comentarios de ESPN se encontraba el fantástico David Ferrer quien conoce a la perfección tanto a Rafa como a Pablo y explicaba que Andújar estaba jugando un buen partido pero cuando Nadal juega al nivel que lo hizo hoy es sencillamente imposible hacerle frente.

Y así era, Pablo Andújar debía sudar y mucho para ganar tan solo un punto a un Nadal que conforme pasaba el tiempo se iba sintiendo más cómodo en cancha.

En el primer juego del segundo set Rafa quebró el servicio de Andújar para ponerse en ventaja rápidamente y en el quinto juego volvió a quebrar para ponerse con dos quiebres de ventaja.

Pablo Andújar no tiró la toalla ante el panorama adverso sino que enseñó los guantes y recuperó uno de los quiebres para ponerse a tiro nuevamente pero Nadal no estaba dispuesto a alargar más de la cuenta el partido, quebró nuevamente y se puso con saque para partido.

El doce veces campeón de Roland Garros tuvo un gran turno al servicio y se llevó la victoria (6-3, 6-2) en 90 minutos de juego. Buen nivel de Rafael Nadal ante un Pablo Andújar que intentó de varias formas engancharse al partido pero el gran nivel del mallorquín dificultó ese objetivo.

Miomir Kecmanovic en segunda ronda

A diferencia de la gran mayoría de torneos que suele disputar Nadal en Acapulco no deberá defender una gran cantidad de puntos ya que cayó el año pasado en segunda ronda ante Nick Kyrgios.

Mañana miércoles hará su segunda presentación en el certamen mexicano enfrentando al serbio Miomir Kecmanovic, jugador muy interesante que es 50° del mundo a sus 20 años. Nunca se han enfrentado por lo que será un choque muy atractivo y seguramente el Estadio Central de Acapulco responderá con un lleno total como ha sido en la jornada de hoy.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate »