Challenger

Kuhn a cuartos de final en el Challenger Barcelona

Kuhn cuartos final Challenger Barcelona
Kuhn a cuartos final en el Challenger Barcelona | Foto: ATP Challenger

Tercera jornada de competición del cuadro final del Challenger 80 Barcelona disputado en la Academia Emilio Sánchez. El miércoles se han disputado los primeros partidos de octavos de final de la modalidad de individuales y la totalidad de la de dobles.

El español Nikola Kuhn, los franceses Alexander Muller y Matteo Martineau y el eslovaco Alex Molcan han sido los primeros tenistas que se han ganado un billete para los cuartos de final.

Los primeros billetes a cuartos de final

Kuhn ha solventado con brillantez un complicado compromiso ante el serbio Nikola Milojevic. Ha empezado perdiendo por 1-3 pero a diferencia de otras ocasiones, no se ha venido abajo, ha seguido luchando y le ha dado la vuelta al partido con solvencia para terminar ganando por 7-5 y 6-2.Grandes noticias para Kuhn que ya está en cuartos de final en el Challenger Barcelona

Matteo Martineau también ha protagonizado otra de las sorpresas de la jornada. En este caso ha levantado un 5-2 adverso para superar por 7-6 y 6-2 a un Dmitry Popko que se ha venido abajo en el tramo final al acusar el desgaste de la semana pasada en Lisboa y que ha terminado totalmente entregado.

Más plácida ha sido la victoria de un Alexander Muller que se ha mostrado muy superior al español Javier Barranco y le ha superado por un inapelable 6-3 y 6-2.

Por su parte el eslovaco Alex Molcan se ha complicado un partido que tenía totalmente controlado ante el kazajo Tim Skatov. El eslovaco ganaba por 6-1 y 4-3 con break de ventaja y en el que ha tenido que llegar a remontar un 5-1 en el tie break para no irse a la tercera manga.

En esta jornada también hemos vivido la disputa de los ocho encuentros de los octavos de final de la modalidad de dobles. Hay que destacar la victoria agónica del español David Vega formando pareja con el ucraniano Dennys Molchanov por un ajustado 4-6, 6-3 y 10-7 ante el también español Sergi Martos y el italiano Marco Bortolotti. Esta victoria del canario se une a la buena de Kuhn con su acceso a los cuartos final en el Challenger Barcelona.

 

Translate