Challenger

Dmitry Popko gana su primer Challenger en Lisboa

final challenger lisboa 2021
Dmitry Popko, campeón en Lisboa. | Foto: atptour.com

Dmitry Popko derrota a Andrea Pellegrino (6-2, 6-4) y se proclama campeón en la final del Challenger 80 de Lisboa 2021. El kazajo, número 187 del mundo, consigue derrotar al italiano Pellegrino en un gran partido por su parte, y se lanza en el ranking ATP: el lunes será 164 del mundo, su ranking histórico más alto.

Dmitry Popko Andrea Pellegrino se medían en la final del ATP Challenger 80 de Lisboa 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre kazajo y portugués a todos los niveles. El de Nur-Sultán partía como favorito según los más entendidos, ante un Pellegrino que jugaba su segunda final Challenger, después de la que ganó este año en Roma.

El asiático no tuvo un comienzo de torneo nada fácil, y es que se vería set abajo tanto en la primera ronda contra Giustino como en los cuartos contra el local Domingues. El resto de partidos antes de la final los ganaría con solvencia: en octavos a Hassan, y en semis a Gaston, ambos en dos sets. En el caso del italiano, su andadura iba a ser mucho más sencilla: cero sets encajados en los cuatro partidos previos a la final, ante SijslingMonteiroFerreira SilvaMartin.

Popko, muy superior a Pellegrino

Desde el comienzo del encuentro, el joven Popko, que a sus 24 años cumple en 2021 diez años como profesional, impondría su juego ante Pellegrino. Pese a ser tan solo su segunda final Challenger (tras la conseguida en Praga en agosto), el kazajo iba a mantenerse muy templado durante toda la final. En el primer set, rompería dos veces, con 2-2 y 4-2; y cerraría por 6-2 con su servicio salvando una bola de quiebre.

En el segundo set, la igualdad crecería, también por la lógica presión que podía empezar a sentir Dmitry. El kazajo empezaría con un 2-0 de ventaja, pero Pellegrino recuperaría para el 2-2. Ahí, Popko volvería a romper, y seguiría con su servicio hasta el final sin conceder una sola bola de rotura. Cerrando el partido con un 6-4 en un juego en blanco, Dmitry Popko se proclamaba campeón de Challenger por primera vez en su carrera.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate