Crónicas WTA

Kudermetova se apodera del duelo ante Párrizas

kudermetova párrizas wta madrid
Kudermetova elimina a Párrizas| Foto: Sara Falcao-FPT

Veronika Kudermetova se clasificó a la tercera ronda del WTA 1000 Mutua Madrid Open al eliminar a Nuria Párrizas con un 6-3, 4-6, 6-2 en dos horas y 25 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En el primer turno de la pista 5 del recinto de la Caja Mágica, Nuria Párrizas afrontaba su cuarto partido en esta actual edición. Después de haber superado la fase previa y haber alcanzado la primera ronda, se enfrentaba a una de las principales cabezas de serie como es Veronika Kudermetova. Una de las jugadoras más regulares de los últimos meses pero que llegaba en racha negativa.

Kudermetova termina superando a la española

En este primer partido entre ambas, la jugadora rusa comenzó con quiebre en ese primer juego. Eso obligó a Nuria tener que ir por detrás. Sin embargo, lo consiguió empatar, pero Veronika estaba bastante entera y efectiva con sus golpeos siendo conocedora de cómo estar planteando el partido. Bien tácticamente y obligando bastante a Párrizas.

La española fue a más en el segundo, continuando con esa concentración que le otorgaba el buen momento y el gran estado en el que se encontraba. Con el quiebre en el bolsillo fue apoderándose de sus opciones pero Kudermetova iba a poner más leña en el fuego. Lo empató, ascendiendo su nivel, pero Nuria, valiéndose también del apoyo del público y esa motivación, logró otro quiebre que le valió para tener servicio y cerrarlo.

Ese desgaste del segundo, se palpó en la española y la rusa no estaba para especular. Confirmó dos quiebres de manera inmediata dando esos signos de ser en esos instantes la dominadora. Nuria lo estaba intentando, pero el nivel que estaba ofreciendo Veronika era alto en estos instantes. La diferencia se pudo recortar pero no puso en apuros a la número 12 del mundo que fue a más sobre todo en el tercero y terminó agenciándose el triunfo. Kudermetova finalizó con la aventura de Párrizas en el WTA 1000 de Madrid rompiéndole el saque en el último juego.

Ads