Crónicas WTA

Kasatkina se impone a Pavlyuchenkova en Madrid

kasatkina pavlyuchenkova wta madrid
Kasatkina puede con Kasatkina| Foto: Mateo Villalba-MMO

Daria Kasatkina consiguió el acceso a la tercera ronda del WTA 1000 Mutua Madrid Open al doblegar a Anastasia Pavlyuchenkova con un 6-4, 6-3 en hora y 34 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con un duelo entre rusas daba comienzo la jornada del viernes en la pista Manolo Santana. Anastasia Pavlyuchenkova que poco a poco va cogiendo el ritmo y que ya superó su partido de primera ronda contra una Daria Kasatkina que está realizando una temporada bastante irregular. Era la quinta vez que se enfrentaban siendo la segunda fuera de Australia.

Kasatkina se lo lleva

Nos encontramos con unos primeros juegos donde el servicio no era seguro de vida. Pavlyuchenkova comenzó con quiebre y después el contrabreak se realizó con Daria aprovechando la que sería la octava bola de rotura en la cita. Después, Kasatkina se colocó por delante pero sin tener una firmeza de caminar por los derroteros de ser la dominadora. Por tanto, las dudas persistieron en todos los juegos que caminaban siendo competidos. En el 4-4, la actual número ocho del mundo, salvó un momento importante ya que después sería ella la que apretaría y se llevaría el triunfo en ese primer parcial donde se vieron tantas idas y venidas por parte de ambas jugadoras. 

En el segundo, se iban a dar un respiro durante los primeros compases teniendo una guerra fría ya que rápidamente comenzaron a volver a verse con problemas. La primera en poder ponerse por delante fue Anastasia con ese 3-2, pero ese momento hizo hincapié para que no pudiera sumar un juego más en lo que quedaba de partido. Su compatriota llegó mejor a esos instantes y con sensaciones más óptimas, el duelo lo llegó a encarrilar. Fueron dos quiebres de manera consecutiva para servir por el partido. A la primera bola de choque que dispuso, Kasatkina se llevó el triunfo ante Pavlyuchenkova en el WTA 1000 Mutua Madrid Open.