WTA

Gauff asusta en el WTA 1000 Guadalajara

gauff trevisan wta guadalajara
Gauff golpeando una derecha | Foto: WTA

La estadounidense ya está en cuartos de final de Guadalajara. Gauff ha sido muy superior a Trevisan y solamente cediendo tres juegos (6-0, 6-3) está entre las ocho mejores del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo interesante el tercero de la jornada del jueves en Amberes. El ídolo local David Goffin se medía ante Diego Schwartzman. El belga venía de mejorar sensaciones en las últimas semanas y enfrente un Diego Schwartzman que llegaba de cuatro derrotas consecutivas. En el cara a cara cinco enfrentamientos entre ambos con cuatro victorias para el belga y solo una para el argentino.

Coco Gauff arrasa a Trevisan

Schwartzman empezó llevando la iniciativa en el marcador pero desde el inicio como se esperaba se demostró que los restos iban a tener alternativas una y otra vez. Ninguno de los dos son grandes sacadores y tienen su mejor virtud en el tenis desde el fondo de la pista. Largos peloteos y bonitos intercambios que deleitaban al público. Los aficionados animaban al jugador local y es que estaba jugando a un gran nivel. El belga en cambio no podía aprovechar sus oportunidades de quiebre y finalmente se iban al tie break. En la muerte súbita Goffin fue mejor y se llevaba un primer parcial en el que fue superior pero solo pudo aprovechar una de las siete bolas de break que tuvo a su favor.

La estadounidense siguió sumando juegos en cadena. Otros tres games consecutivos le mandaban hasta el 3-0 para encarrilar la victoria. Coco llevaba un parcial de 9-0 a su favor. En cambio Trevisan no bajó los brazos y aprovechó un bajón mental de su rival para poder apretar el marcador con el 3-4. A pesar de ello Gauff volvió a quebrar el octavo juego y con el 5-3 se quedaba con el servicio para cerrar la segunda manga. Después de salvar una bola de break llegaba la bola de partido y a la primera cerraba el encuentro en poco más de una hora para ser la primera jugadora en los cuartos de final del WTA 1000 de Guadalajara 2022.