WTA

Kudermetova conquista el título en Charleston



Kudermetova Kovinic WTA Charleston
La rusa se corona en Charleston. | Foto: WTA

La tenista rusa superó a la montenegrina Danka Kovinic (6-4, 6-2) y se quedó con el título en el WTA 500 de Charleston. Kudermetova conquistó su segundo trofeo de esta categoría, luego de que lo hiciera en Guadalajara 2019.

Veronika Kudermetova llegaba a la definición del torneo luego de una semana perfecta, en la que no cedió ni un solo set. La rusa de 23 se sintió cómoda con la tierra batida verde de Charleston desde el primer momento, pudiendo sofocar a sus rivales con su juego potente. En sus últimos partidos, derrotó sin problemas tanto a Sloane Stephens como a Paula Badosa, marcando sus aspiraciones en el certamen.

Por su parte, lo de Danka Kovinic en el torneo, tampoco se quedó atrás. Luego de un comienzo de semana con algunas dudas, la montenegrina sorprendió a todos eliminando a Petra Kvitova por la vía rápida. Luego debería batallar para dejar en el camino a la kazaja Putintseva, superando después a Ons Jabeur con holgura.

Entre ambas sólo contaban con un enfrentamiento previo, pero en condiciones bastante diferentes. Kudermetova se llevó la victoria en su partido por la fase previa del WTA de Shenzhen en 2018.

Kudermetova reina en Charleston

El partido comenzó con un break inicial para Kudermetova, que ya empezaba a sentirse más cómoda en el juego, sobre todo cuando podía utilizar su primer servicio. De hecho, llegaría a ganar casi un 90% de los puntos jugados con ese saque. Sin embargo, una serie de imprecisiones en el cuarto game, le permitieron recuperar el quiebre a la montenegrina. De todos modos, Kovinic no encontraba grandes sensaciones, y le costaba poner en juego la devolución, al igual que mantener su servicio. La rusa concretaría otro quiebre para luego adueñarse de la primera manga por 6-4.

Muy similar sería la tónica del segundo parcial, con una Kudermetova que seguía sólida al servicio, sin dejarle chances a su rival. En el quinto juego llegó el esperado quiebre para la rusa, que ya empezaba a acercarse lentamente al triunfo. Tras un nuevo break, Veronika Kudermetova selló su victoria y su segundo título WTA.

Facebook

Translate