WTA

Badosa cae ante Kudermetova en Charleston



Kudermetova Badosa WTA Charleston
Badosa queda eliminada en semis de Charleston. | Foto: WTA

La tenista rusa derrotó a la española Paula Badosa por la vía rápida (6-3, 6-3) en su partido por las semifinales del WTA 500 de Charleston. Kudermetova enfrentará a la montenegrina Kovinic, buscando quedarse con el título.

Paula Badosa llegaba a este duelo luego de conseguir una de las victorias más importantes de su carrera, al superar a Ashleigh Barty por los cuartos de final del certamen. La española ya había dado un golpe en esta semana, al dejar en el camino a la quinta preclasificada, Belinda Bencic, sin problemas. Esta temporada, Badosa ya había hecho semifinales en Lyon, donde cayó frente a la danesa Clara Tauson.

Por su parte, Veronika Kudermetova había tenido una semana casi perfecta, en la que logró sus cuatro victorias para llegar a esta ronda, sin ceder sets en el camino. La rusa venía de derrotar a Sloane Stephens, mostrando un nivel destacado. Buscaba llegar a su segunda final en el 2021, luego que lo hiciera en Abu Dhabi, en enero.

Entre ambas ya se habían enfrentado en dos ocasiones, con dos triunfos de la rusa. Kudermetova se llevó el duelo por la tercera ronda de Abu Dhabi en el inicio de la temporada.

Kudermetova, finalista en Charleston

El partido comenzó con un rápido quiebre de Kudermetova, quien se mostraba muy sólida en su juego. Badosa fue encontrando el ritmo, pero no lograba contrarrestar demasiado en los juegos de saque de la rusa. En el cuarto juego, Paula tendría su chance, pero que no pudo concretar. Kudermetova no bajó la intensidad con su servicio, siendo muy favorita con el primero, lo que le permitió cerrar la primera manga a su favor por 6-3.

La segunda manga ya inició con mucha paridad, con un quiebre por lado para empezar. Muy importante sería el extenso quinto game al saque de la rusa, donde Badosa tendría otras dos chances de quiebre, pero que otra vez no pudo concretar. Kudermetova sí conseguiría la rotura luego, para finalmente sellar su victoria en dos sets.

Facebook

Translate