WTA

Kudermetova gana en su debut en el Open de Australia



kudermetova kostyuk open australia
Veronika Kudermetova celebrando un punto | Foto: @wta

La rusa Veronika Kudermetova gana en su debut en el Australian Open frente a la ucraniana Marta Kostyuk por (6-2, 7-6(5)) en una hora y veintitrés minutos de partido.

Marta Kostyuk y Veronika Kudermetova se enfrentaron por primera vez hace unos días en el WTA de Abu Dhabi. La rusa y la ucraniana se vieron las caras en las semifinales, donde Kudermetova ganó por dos sets a cero en una hora y cuarenta y cinco minutos de partido. La rusa finalmente, no se pudo llevar el torneo, y quedó subcampeona al perder en la final contra Sabalenka por un doble 6-2.

El partido

Las dos tenistas empezaron el  primer set perdiendo su saque respectivamente. En el siguiente juego, la ucraniana volvería a perder su saque, pero en esta ocasión Kudermetova confirmó el break y puso el marcador 3-1 a su favor. A partir de ahí, ambas jugadoras mantuvieron su saque hasta llegar al 4-2. En este juego, Kostyuk volvió a perder su servicio, cosa que aprovechó la rusa para llevarse el primer set en apenas veintiséis minutos de partido.

La segunda manga comenzó con tres bolas de break para la rusa, que aprovechó y posteriormente con su saque se puso 2-0. A continuación, ambas jugadoras ganaron sus puntos con el servicio dejando el marcador 3-2 con saque para la rusa. Tras hacer un mal juego, Kudermetova cedió su saque, poniendo las tablas,  3-3.

Seguidamente, las dos jugadoras se pusieron firmes con su saque y se llegó al final del set con 4-5. La ucraniana, tuvo dos bolas de break para llevarse el set y forzar el tercero, pero no pudo conseguirlo y Veronika finalmente, puso el 5-5. Las dos jugadoras forzaron el tie break, donde la rusa fue mejor y ganó por 7-5, llevándose el set y pasando a la siguiente eliminatoria.

Facebook

Translate