La jugadora rusa pasa a los cuartos de final con una sólida victoria. Veronika Kudermetova vence a Sofia Kenin por un resultado de 6-2 7-5.
La segunda ronda del torneo de Doha enfrentaba en la segunda ronda a dos tenistas que viven un momento totalmente distinto. Sofia Kenin llegaba al encuentro en el pusto número 214 tras consumar la sorpresa al eliminar a Samsonova en primera ronda. La americana buscaba recuperar su posición de prestigio de antaño. Veronika Kudermetova sufrió de lo lindo en su primer partido y necesitó tres sets para superar a Krejcikova. El único enfrentamiento entre ellas se remonta a 2019, partido que ganó Kenin en tres mangas.
Primer set desnivelado
El partido comenzó muy igualado, con ambas jugadoras imprimiendo un gran ritmo a su juego. El segundo juego estuvo marcado por la tensión, con Kudermetova teniendo bola de rotura en un juego que duró 17 puntos. Tras esto, la rusa ganó su saque y tuvo tres bolas de break que Sofia remontó para seguir en el parcial. Con el 3-2 en el marcador, Kudermetova rompía para acercarse al parcial. Esa rotura fue clave y desmoralizó a la jugadora americana, que cedió también su siguiente saque. 6-2 para la rusa.
Segundo set igualado
El segundo parcial vió a Kenin volver al nivel que le dió la victoria en la ronda anterior. La americana empezaba a mandar en los puntos y conseguir buenos golpes. No concedió una bola de break en sus primeros tres juegos y consiguió tres para romper a su rival. Sin embargo, no fue capaz de materializar ninguna y en su cuarto saque concedió la primera. La igualdad se mantuvo hasta el 5-5, momento en el que la rusa mantuvo el saque y rompió el de Kenin, que con dos dobles faltas regaló el juego. Kudermetova puede con Kenin en el WTA de Doha.