Veronika Kudermetova pasó a la ronda de los cuartos de final en el WTA 1000 de Roma al conseguir eliminar a Marie Bouzkova con un 6-2, 6-2 en hora y 19 minutos.
Entre la checa Marie Bouzkova y la rusa Veronika Kudermetova estaba en juego este encuentro de los octavos de final. Era la cuarta vez que se veían las caras con el último enfrentamiento entre ellas en Indian Wells con el retiro de la checa después del primer parcial. Dos jugadoras que están pasando por un buen momento de forma tenían esta cita.
Kudermetova y un tenis efectivo lleno de confianza
Kudermetova iba a comenzar mucho más firme este compromiso situándose por delante rápidamente. Más agresiva sabiendo hacer mover a una Bouzkova que le era complicado tener que llegar a esa mitad de cancha. Aun así, pese a que mucha situación no iba del todo bien para ella, lo aguantó, y hasta tuvo una oportunidad para poder poner la igualdad. Esa bola de quiebre no la aprovechó y seguidamente, se abrió todavía más en el electrónico la marcha que estaba postulando la jugadora rusa para que fuera finalmente un 6-2 lo que se iba a pronunciar en el electrónico tras el primer set.
Ese ritmo impuesto por Veronika fue haciéndose notar. En el segundo de manera rápida situó toda las cartas al alza continuando con esa confianza que se veía. Se encontró con dos quiebres de diferencia dejando a Marie sin opciones de poder entrar en el partido. Seguía su dominio sobre la cancha, sobre todo con el golpe de derecha conseguía dar ese paso para poder entrar en esa ofensa siendo virtud en la jornada de hoy.
Mantuvo la diferencia para ir acercándose al triunfo. No hubo ningún tipo de dudas y el gran nivel que estaba confirmando durante esta jornada del lunes. Kudermetova, a la segunda bola de choque con su servicio eliminó a Bouzkova en el WTA 1000 de Roma.
Comentar...